Urge atender delitos comunes

Francisco Gonzáles

  · viernes 21 de septiembre de 2018

Solo dos unidades de Gendarmería quedan en Salamanca, tras la cifra de efectivos que habrían de estar operando en Salamanca. / José Almanza

SALAMANCA GTO. Solo dos unidades de Gendarmería quedan en Salamanca, tras la cifra de efectivos que habrían de estar operando en Salamanca.

La coordinación continúa trabajando con las organizaciones civiles, sin embargo para la Gendarmeria aun existe la barrera que no hay acercamiento con la gente.

Las cifras que se dan son altas, pero el área de inteligencia esta trabajando en los delitos de alto impacto. Para el coordinador de Seguridad en la Municipio, Luis Humberto Guillen Nava, sigue presente el acercamiento con la Gendarmería, hay disposición para continuar trabajando en el área de comercios en Faja de Oro y la zona centro.

En tanto el representante de la Gendarmería, expresó que han trabajado con los comerciantes y han recibido el apoyo, hay recorridos de vigilancia ha realizado mayor frecuencia de visitas y ha sido el acercamiento con los habitantes de la Faja de Oro, comerciantes que han solicitado mayor acercamiento con la Gendarmeria.

Sin embargo agregó que siguen encontrando resistencia a la denuncia por parte de la ciudadanía, hace falta dijo quizá mayor acercamiento, ya que hay patrullaje, hay presencia, pero quizá la población considere que solo están vigilando los delitos del fuero federal y no los del fuero común como son los robos. Pies de grabado Sigue existiendo trabajo conjunto con la Gendarmería expuso el coordinador en Seguridad, Luis Guillen.

TEMAS