Abre Inaeba 70 espacios más para alfabetizar

Esther Angélica Medina Rivero, directora del Inaeba, mencionó que año con año han buscando la manera de ampliar la cobertura de atención a los guanajuatenses.

Karla Aguilera Rangel

  · domingo 17 de febrero de 2019

Aseguró que están comprometidos para que más personas puedan tener educación. / Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) en Guanajuato instalará 70 espacios con equipos de tecnología de primer nivel en diferentes municipios para dar atención a la población en el rezago educativo, analfabetismo y analfabetismo tecnológico.

Buscan eliminar el analfabetismo tecnológico en los guanajuatenses. / Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

Esther Angélica Medina Rivero, directora del Inaeba, mencionó que año con año han buscando la manera de ampliar la cobertura de atención a los guanajuatenses, por lo que están por instalar otros 70 espacios más equipados con tecnología, para que las personas no sólo aprendan a leer y escribir, sino también a usar la tecnología.

Comentó que Irapuato es uno de los municipios que cuenta con más espacios, debido a su densidad poblacional, ya que tiene nueve Centros Comunitarios Digitales (CCD), uno de ellos ubicado en el Centro Impulso Social Benito Juárez, el cual también albergará el Centro Educativo Muldisciplinario Dinámico, que consiste en un laboratorio de aprendizaje para niños de 10 a 14 años de edad.

La directora del Inaeba dijo que actualmente cuentan con alrededor de 120 Centros Comunitarios Digitales (CCD) y tres Centros Comunitarios Digitales Móviles (CDM) para atender a las personas de los 46 municipios del estado y sus comunidades rurales.

Irapuato es uno de los municipios con más centros de educación por su densidad poblacional. / Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

“Los Centros Comunitarios Digitales son espacios para atender a las personas con rezago educativo, ahí pueden tener acceso a internet y pueden terminan sus estudios básicos, mientras que los Centros Comunitarios Digitales Móviles se encargan de ir a las zonas rurales para que las personas aprendan a usar la tecnología y también tengan la oportunidad de terminar sus estudios”.