/ domingo 28 de febrero de 2021

Adrián Navia, el joven piloto que se hizo millonario por e-Commerce

“Quién no esté dentro del comercio electrónico, está fuera de la jugada”

Su proyecto de vida era ser piloto aviador y terminó por convertirse en un referente en América en el mundo del e-Commerce.

Se lama Adrián Navia Rosales, tiene 27 años y es originario de Ecuador. Se graduó como piloto aviador, pero en 2019 decidió junto con otros de sus amigos ingresar al mundo del comercio electrónico o e-Commerce y en un año llegó a facturar hasta 5.5 millones de dólares.

“Cuando tenía 20 años nunca me imaginé que a los 27 iba a poder facturar tanto dinero por comercio electrónico”, dijo Adrián Navia en entrevista exclusiva con Organización Editorial Mexicana.

Pro, ¿qué es el e-Commerce y por qué los comerciantes de la actualidad tendrían que migrar hacia éste? Adrián Navia explicó que debido a la pandemia, el e-Commerce terminó por acelerarse, “pero es algo que ya estaba y que pocos habían entrado a él, pero ahora es necesario estar dentro o de lo contrario su negocio o marca se terminará estancando”.

El e-Commerce o comercio electrónico es aquel que se realiza mediante internet y redes sociales, pero la clave es sencilla, dice Adrián Navia: “no es vender por vender ni tampoco tratar de satisfacer una necesidad, los productos deben tener también un valor agregado y eso diferenciará entre los que están y el que resulta exitoso”.

Durante 2020, el e-Commerce tuvo un incremento de un 84%, de acuerdo con Asociación Mexicana de Venta Online, al vender más de 316 mil millones de pesos; la pandemia fue clave para que las ventas por internet incrementaran y cimentaran a las empresas que dieron ese casi alto cuántico del comercio tradicional al comercio en línea.

Por ello, Adrián Navia refutó la creencia de que el e-Commerce sólo es exitoso en Estados Unidos, pues las ventas por internet en todo el mundo se incrementaron.

“Me complace decir que están equivocados decir quienes piensan que el e-Commerce sólo es para Estados Unidos, el e-Commerce está vigente en todo el mundo y América está dando ese salto, aunque ahora ya no sólo es entrar, sino ver cómo posicionar al producto que se está ofreciendo y es ahí en donde radica la importancia de estar actualizado en el comercio electrónico”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Adrián Navia contó que aunque tiene estudios económicos, gran parte de su aprendizaje en el e-Commerce lo obtuvo de manera autodidacta, leyendo artículos en internet, viendo videos en Youtube y tomando consejos para armar su propia estrategia, que hoy le ha valido para incluso dar consejos a los nuevo emprendedores a través del Club Commerce del que forma parte.

Para Adrián Navia, su meta principal es que su empresa logre facturar tres millones de dólares cada mes y de una manera estable

“Hoy quien no esté en el e-Commerce está fuera de la jugada. El e-Commerce nos está empujando a establecer una nueva dinámica y relación con los clientes. Colocar un producto en internet por sí solo no garantiza su venta, el cómo venderlo y el valor agregado son las claves del éxito. Hoy los mejores del comercio tradicional la están viendo difícil por la pandemia y los vendedores exitosos son aquellos que lograron posicionar sus productos en línea y le imprimieron su toque en la venta electrónica y son lo que están vendiendo y vendiendo en plena época de turbulencia mundial”.

Su proyecto de vida era ser piloto aviador y terminó por convertirse en un referente en América en el mundo del e-Commerce.

Se lama Adrián Navia Rosales, tiene 27 años y es originario de Ecuador. Se graduó como piloto aviador, pero en 2019 decidió junto con otros de sus amigos ingresar al mundo del comercio electrónico o e-Commerce y en un año llegó a facturar hasta 5.5 millones de dólares.

“Cuando tenía 20 años nunca me imaginé que a los 27 iba a poder facturar tanto dinero por comercio electrónico”, dijo Adrián Navia en entrevista exclusiva con Organización Editorial Mexicana.

Pro, ¿qué es el e-Commerce y por qué los comerciantes de la actualidad tendrían que migrar hacia éste? Adrián Navia explicó que debido a la pandemia, el e-Commerce terminó por acelerarse, “pero es algo que ya estaba y que pocos habían entrado a él, pero ahora es necesario estar dentro o de lo contrario su negocio o marca se terminará estancando”.

El e-Commerce o comercio electrónico es aquel que se realiza mediante internet y redes sociales, pero la clave es sencilla, dice Adrián Navia: “no es vender por vender ni tampoco tratar de satisfacer una necesidad, los productos deben tener también un valor agregado y eso diferenciará entre los que están y el que resulta exitoso”.

Durante 2020, el e-Commerce tuvo un incremento de un 84%, de acuerdo con Asociación Mexicana de Venta Online, al vender más de 316 mil millones de pesos; la pandemia fue clave para que las ventas por internet incrementaran y cimentaran a las empresas que dieron ese casi alto cuántico del comercio tradicional al comercio en línea.

Por ello, Adrián Navia refutó la creencia de que el e-Commerce sólo es exitoso en Estados Unidos, pues las ventas por internet en todo el mundo se incrementaron.

“Me complace decir que están equivocados decir quienes piensan que el e-Commerce sólo es para Estados Unidos, el e-Commerce está vigente en todo el mundo y América está dando ese salto, aunque ahora ya no sólo es entrar, sino ver cómo posicionar al producto que se está ofreciendo y es ahí en donde radica la importancia de estar actualizado en el comercio electrónico”.

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Adrián Navia contó que aunque tiene estudios económicos, gran parte de su aprendizaje en el e-Commerce lo obtuvo de manera autodidacta, leyendo artículos en internet, viendo videos en Youtube y tomando consejos para armar su propia estrategia, que hoy le ha valido para incluso dar consejos a los nuevo emprendedores a través del Club Commerce del que forma parte.

Para Adrián Navia, su meta principal es que su empresa logre facturar tres millones de dólares cada mes y de una manera estable

“Hoy quien no esté en el e-Commerce está fuera de la jugada. El e-Commerce nos está empujando a establecer una nueva dinámica y relación con los clientes. Colocar un producto en internet por sí solo no garantiza su venta, el cómo venderlo y el valor agregado son las claves del éxito. Hoy los mejores del comercio tradicional la están viendo difícil por la pandemia y los vendedores exitosos son aquellos que lograron posicionar sus productos en línea y le imprimieron su toque en la venta electrónica y son lo que están vendiendo y vendiendo en plena época de turbulencia mundial”.

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