/ lunes 4 de octubre de 2021

Afecta laboral y académicamente caída de Facebook y WhatsApp a irapuatenses

Las redes sociales se han vuelto herramientas indispensables

La caída de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram afectaron de distintas maneras a irapuatenses de todas las edades.

Y es que estas redes sociales se han vuelto las de mayor uso entre personas desde niños hasta adultos mayores, además han pasado de ser un simple medio de entretenimiento a herramientas laboral y académicamente indispensables.

Durante un sondeo realizado por El Sol de Irapuato irapuatenses manifestaron que las redes sociales de las cuales hacen más uso son WhatsApp y Facebook, en tercer lugar la mayoría indicó ser usuario de Instagram, Twitter o TikTok de las cuales solo las dos últimas no presentaron fallos durante este lunes.

Usuarios de las redes comentaron haberse quedado sin servicio desde minutos después de las 10:00 de la mañana, al principio pensaron que se trataba de una baja en la señal, después por otros medios como el radio y la televisión se enteraron que se trataba de una caída de los servidores a nivel mundial.


Una niña de 9 años de edad comentó que la caída de WhatsApp le impidió mandar sus trabajos y tareas a su profesora en tiempo y forma, lo cual la mantuvo angustiada y con temor de recibir una mala nota.

“Todo el tiempo uso mi teléfono para comunicarme con mi familia y hacer mis tareas ahora que no podemos ir a clases de manera normal”.

Mientras tanto su madre Alyn Rodríguez que se encontraba con ella refirió que también le afectó el fallo de las aplicaciones a sus actividades laborales.

Por otra parte comerciantes y emprendedores fueron de los mas afectados pues utilizan las redes para dar difusión y cerrar tratos de manera mas facil e inmediata.

Lorena Luna, fue una de las comerciantes irapuatenses afectadas quien todo el día intentó mantener contacto con sus clientes para cerrar ventas que tenia programadas desde días anteriores.

“Yo me dedico a las ventas y las redes son el medio mas inmediato para hacer nuevos clientes y llegar a mas personas, no disponer de esa herramienta dificulta un poco la entrada de ingresos”.

Otra de las problemáticas que se presentaron entre los ciudadanos irapuatenses fue en el ámbito económico ya que afirmaron, la mayoría de planes prepago de telefonía únicamente incluyen Facebook y WhatsApp ilimitados por lo que mandar correos o documentos por medio de otras redes o correo electrónico les significó gastos extra.

La caída de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram afectaron de distintas maneras a irapuatenses de todas las edades.

Y es que estas redes sociales se han vuelto las de mayor uso entre personas desde niños hasta adultos mayores, además han pasado de ser un simple medio de entretenimiento a herramientas laboral y académicamente indispensables.

Durante un sondeo realizado por El Sol de Irapuato irapuatenses manifestaron que las redes sociales de las cuales hacen más uso son WhatsApp y Facebook, en tercer lugar la mayoría indicó ser usuario de Instagram, Twitter o TikTok de las cuales solo las dos últimas no presentaron fallos durante este lunes.

Usuarios de las redes comentaron haberse quedado sin servicio desde minutos después de las 10:00 de la mañana, al principio pensaron que se trataba de una baja en la señal, después por otros medios como el radio y la televisión se enteraron que se trataba de una caída de los servidores a nivel mundial.


Una niña de 9 años de edad comentó que la caída de WhatsApp le impidió mandar sus trabajos y tareas a su profesora en tiempo y forma, lo cual la mantuvo angustiada y con temor de recibir una mala nota.

“Todo el tiempo uso mi teléfono para comunicarme con mi familia y hacer mis tareas ahora que no podemos ir a clases de manera normal”.

Mientras tanto su madre Alyn Rodríguez que se encontraba con ella refirió que también le afectó el fallo de las aplicaciones a sus actividades laborales.

Por otra parte comerciantes y emprendedores fueron de los mas afectados pues utilizan las redes para dar difusión y cerrar tratos de manera mas facil e inmediata.

Lorena Luna, fue una de las comerciantes irapuatenses afectadas quien todo el día intentó mantener contacto con sus clientes para cerrar ventas que tenia programadas desde días anteriores.

“Yo me dedico a las ventas y las redes son el medio mas inmediato para hacer nuevos clientes y llegar a mas personas, no disponer de esa herramienta dificulta un poco la entrada de ingresos”.

Otra de las problemáticas que se presentaron entre los ciudadanos irapuatenses fue en el ámbito económico ya que afirmaron, la mayoría de planes prepago de telefonía únicamente incluyen Facebook y WhatsApp ilimitados por lo que mandar correos o documentos por medio de otras redes o correo electrónico les significó gastos extra.

Local

Preocupante sobreexplotación de acuíferos en Guanajuato

Al año se extraen 925 millones de metros cúbicos

Local

Provosi e Inapam ofrecen trabajo para las y los adultos mayores en Irapuato

Los empleos que están disponibles son de empacadores voluntarios en las tiendas comerciales

Local

Personal de limpieza pública de Irapuato padece por altas temperaturas

Trabajamos de seis de la mañana a dos de la tarde, un horario en el que prácticamente desde las 10:30 para adelante ya se siente fuerte el calor y cómo se quema la piel