Este sábado cambió oficialmente la tarifa para el uso de los transportes públicos urbanos y suburbanos de Irapuato, tras la publicación del aumento aprobado en el Diario Oficial del Estado.
▶️ Acusan de traición a regidores de Morena por aprobar aumento al pasaje en Irapuato
Autoridades municipales hicieron un exhorto a la población de cargar siempre con su tarjeta Sitipago, la cual sirve para obtener las tarifas diferenciadas, pues las cuotas preferenciales ya no existirán más en el caso de los pagos en efectivo.
Y es que las y los clientes de los servicios de transporte que cuenten con sus tarjetas del Sistema Integrado de Transporte tendrán esta tarifa diferenciada con el pago de siete pesos en tarifa preferencial y 11 pesos en tarifa general.
Cabe recordar que recientemente este aumento fue aprobado por el Ayuntamiento de Irapuato, con un acuerdo de también mejorar el servicio, y las instalaciones en las que se presta este, para que las y los usuarios pudieran viajar cómoda y eficazmente por colonias y hasta comunidades de Irapuato.
Entre las mejoras están las mejoras en las unidades, pero también en la capacitación de los prestadores de este importante servicio, explicaron autoridades, entre las bondades de este sistema es que se tendrá un mejor control sobre las tarifas preferenciales, para que éstas sean aplicadas a las personas que las necesitan por medio del registro con su tarjeta Sitipago, la cual se ingresa al subir a la unidad y así el cobro no queda al criterio único de los operadores.
Añadieron que, en el caso de las rutas suburbanas, que son las que llegan hasta las comunidades, el incremento es de un peso más en ambas tarifas, y de dos pesos más en el pago en efectivo, por lo que quedará esta última en 14 pesos.
Invitaron a la población que aún no tiene su tarjeta Sitipago a tramitarla de manera fácil y rápida en las oficinas que se encuentran en Prolongación Revolución, en el Centro Histórico, en horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde, o los sábados de nueve a dos , el trámite es gratuito y las tarjetas pueden ser recargadas en cualquier Oxxo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Destacaron que las unidades deben contar con el validador para esta tarjeta pues en caso de que los operadores no lo quieran hacer efectivo, el viaje será gratis, cualquier inconveniente puede ser reportado cualquier día y a cualquier hora en la línea de atención ciudadana 072 para proceder con la sanción correspondiente.