Ana Isabel, joven talento irapuatense

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 24 de agosto de 2018

Es estudiante de la Licenciatura de Filosofía en la Universidad de Guanajuato. / Foto: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO.- Ana Isabel Witrago es originaria de Irapuato y un claro ejemplo de que con preparación, dedicación y mucho trabajo puede tener experiencia para participar en proyectos de impacto social.

Y es que recientemente fue una de las seleccionadas del programa de Educafin “Manos por el mundo”, que apoya a los jóvenes a viajar a uno de los 28 países del mundo para contribuir en un proyecto que beneficie a las personas, así como ofrecer a los jóvenes la oportunidad de conocer otras culturas.

Alrededor de mil jóvenes participaron en “Manos por el mundo”, de los cuales cerca de 300 fueron los seleccionados para tener el apoyo de ir a un país, entre los ganadores está Ana Isabel Witrago de la Universidad de Guanajuato y quien acaba de regresar de Alemania.

“Todo inició cuando Educafin lanzó la convocatoria, entonces decidí inscribirme y fui de las seleccionadas. Escogí Alemania porque me gusta mucho ese país, pero también tuve la oportunidad de conocer Francia y la República Checa.

“Fue una gran experiencia, porque prácticamente te vas como mochilero, compartes costumbres y es otra cultura diferente, entonces tienes que aprender y experimentar, además, tienes la oportunidad de conocer a muchas personas y hacer amigos”.

Ana Isabel estuvo en Alemania donde realizó trabajos del voluntariado, mencionó que es algo que deberían hacer todos los jóvenes para que conozcan otras culturas, lugares y personas, pero señaló que lo más importante es prepararse para que las oportunidades no se vayan de la mano.

“No fue nada fácil llegar hasta donde estoy, todo se gana con trabajo y preparación, porque nada va a llegar si no haces nada, tú tienes que buscarlo pero también ya estar listo para eso”.

La estudiante de la Universidad de Guanajuato mencionó que parte de esas recompensas se las debe a su trayectoria que inició desde niña en el ámbito de arte y cultura, ya que toca violín y formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato, además de que ha estado en algunos clubes de ciencias.

Pero Ana Isabel no sólo llegó hasta Alemania, sino que en pocos días emprenderá otro viaje hasta China, para estudiar el idioma, mientras que planea en algunos años continuar sus estudios en Italia.