Atiende CAV más de 5 mil irapuatenses durante el 2022

Irapuato se ubicó como el quinto lugar en Guanajuato en la generación de empleos

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · martes 27 de diciembre de 2022

Irapuato cierra el año con 4 mil nuevos empleos / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Durante el 2022, Irapuato se ubicó como el quinto lugar en Guanajuato en la generación de empleos, al lograr más de nueve mil fuentes de trabajo en los últimos dos años y con lo cual todos los puestos que se perdieron durante el inicio de la pandemia ya se recuperaron e incluso se generaron nuevas oportunidades laborales.

Y es que según datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Irapuato se tienen registrados 123 mil 963 empleos formales creados, lo cual lo ubica en la quinta posición, sólo por debajo de León, Silao, Apaseo el Grande y San Miguel de Allende.

Es una ciudad atractiva a la inversión

En entrevista, Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, informó que la generación de empleos en Irapuato ha ido en aumento, luego de la pandemia por COVID-19, lo que habla del gran trabajo en atracción de nuevas inversiones, lo que genera nuevos empleos.

“Se ha generado una dinámica económica en donde se complementan y se compensan estos empleos que desafortunadamente por condiciones de COVID- 19 durante la pandemia se perdieron, hoy podemos hablar de una recuperación, porque además la cifra ya es histórica”, mencionó.

Muñoz Krieger explicó que, en diciembre del 2021, el registro de empleos ante el IMSS era de 119 mil 611 afiliados, mientras que hasta noviembre de 2022 se reportan 123 mil 963 afiliados al Seguro Social, lo que deja un incremento de 4 mil 352 empleos más en este año.

Al respecto, Muñoz Krieger agregó que la apuesta del gobierno municipal es promover estrategias integrales encaminadas a la generación, conservación y profesionalización del talento local, a fin de que los irapuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

“Las personas de negocios hoy apuestan para que Irapuato sea fuente de empleo, para que se puedan llevar a cabo las cadenas de proveeduría, que se vayan articulando las cadenas del sector servicio y esto genera mucha confianza entre este sector inversionista”, destacó.

Muñoz Krieger señaló que el sector agroalimentario fue la base de la economía local pues, al ser considerada una actividad esencial, no frenó sus actividades, sino que incluso creció su producción nacional y su exportación.

Por ello, Irapuato se ha consolidado como una de las ciudades del país con mejor dinamismo económico, pues gracias a su ubicación geográfica, es atractivo a las inversiones internacionales y nacionales de diferentes sectores, como el agroalimentario y automotriz.

“Esa es la fortaleza de Irapuato, que tiene diferentes vocaciones y que todos los sectores suman no sólo para fortalecer la economía local, sino para generar empleos para las y los irapuatenses”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Irapuato se ha consolidado como una de las ciudades del país con mejor dinamismo económico, pues gracias a su ubicación geográfica, es atractivo a las inversiones internacionales y nacionales de diferentes sectores, como el agroalimentario y automotriz.