imagotipo

Avala Ortiz reacción contra robos al tren

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Gto.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, avaló la reacción que tanto empleados de la seguridad privada que vigila el tren, así como de las fuerzas federales y municipales, realizaron para evitar el saqueo que presuntamente iba a ser objeto el ferrocarril la tarde del domingo.

Afortunadamente por lo que conocimos del tema es una situación de carácter excepcional, afortunadamente sigue la vigilancia en el ferrocarril, afortunadamente no se consuma el saqueo y se evita por la vigilancia que se está dando ahora.

Los intentos siempre van a haber, no es el primero, han habido otros intentos que afortunadamente no han prosperado”, dijo el Presidente Municipal en entrevista.

Ricardo Ortiz dijo que así será la vigilancia del ferrocarril: “primero con la prevención y luego con la reacción, como fue en este caso”.

El pasado domingo, en las inmediaciones de la colonia Los Girasoles, un adolescente de 17 años fue lesionado por un elemento de la seguridad privada que fue contratada por Ferromex para vigilar el paso del ferrocarril para evitar que éste sea saqueado.

De acuerdo con las versiones policiales, un grupo de personas intentó detener el tren, mientras que otro grupo trató de desarmar a los elementos.

La versión que está radicada en la Procuraduría General de Justicia del Estado indica que el adolescente de 17 años forcejeó con el elemento para ayudar en el desarme, por lo que éste reaccionó con el disparo que lo lesionó en la pierna.

La Procuraduría General de Justicia del Estado lleva las investigaciones para esclarecer el hecho.