imagotipo

Baja Lorena 20 millones

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por: Carlos Tafoya Flores

IRAPUATO, Gto. En breve podrán ser utilizados los recursos que logró gestionar la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) para el ejercicio fiscal 2017 que fue aprobado el año pasado, en donde se ingresaron propuestas a los programas fortalece y carretero para el beneficio del municipio.

Lorena Alfaro García, diputada federal del PAN, comentó que será a finales de este 2017 cuando les toque a los legisladores federales aprobar el paquete fiscal económico del próximo año en donde se buscará la manera de gestionar mas recursos para el municipio por lo que aseguró estará haciendo lo propio para Irapuato tal como lo hizo en el 2016.

En lo que respecta en las gestiones 2016 para ejercer en el 2017, la diputada señaló, “En este año estamos bajando recursos para 14 escuelas de manera particular para que se realicen ahí comedores, canchas deportivas para generar estos espacios de esparcimiento y recreación a los niños y jóvenes de escuelas publicas de Irapuato”, comentó.

Para este periodo 2017 la diputada federal logro bajar recursos por 20 millones de pesos para el proyecto de las escuelas publicas en Irapuato, mas cuatro millones de pesos para la rehabilitación de la catedral de Irapuato.

Alfaro García indicó que los recursos que fueron gestionados por la legisladora deberían estar en proceso de aplicación por parte del municipio como parte del proyecto integral de restauración que vendrá a sumarse al proyecto de mejora del Centro Histórico al cual se han sumado mas personas.

Aunado a estos rubros se logro gestionar recursos para el programa carretero en donde entra el cuarto cinturón vial, la modernización del camino Aldama-Cañada de la Muerte-Encino del Copal en sus diferentes etapas.

Por lo que la legisladora comentó que para los meses de octubre o noviembre estará trabajando para lograr captar mas recursos para Irapuato y contribuir con el desarrollo del municipio.