imagotipo

Propone MM instalar Universidad Virtual

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Karla Aguilera Rangel

Irapuato, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Comunitaria del Bajío, Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversión firmaron un convenio con el objetivo de beneficiar a comunidades cercanas a los parques industriales.

El proyecto de tres años de duración será de una inversión de tres millones de dólares que mejorará la empleabilidad de jóvenes y adultos que viven alrededor de los parques industriales para brindarles capacitación, con el fin de que tengan éxito profesional en la industria automotriz.

Beneficiará alrededor de mil 400 jóvenes que han iniciado su vida profesional y cinco mil 200 trabajadores que requieren capacitación, inclusive a 13 comunidades cercanas a tres parques industriales del Bajío.

Las comunidades de La Calera, Lo de Juárez, Las Peñitas, Taretán, Purísima del Progreso y Ex hacienda de Márquez, son las beneficiadas en su primera etapa; en la segunda etapa se pretende beneficiar a las comunidades aledañas al parque industrial Fipasi, en Silao, mientras que la tercera etapa contempla la zona de la planta Mazda, en Salamanca con las comunidades Cárdenas y San Vicente.

La finalidad del convenio será responder a la alta demanda de mano de obra capacitada en la industria automotriz, el proyecto promoverá el uso de las computadoras y de dispositivos digitales para el aprendizaje y fortalecerá las habilidades técnicas mediante cursos virtuales, formación continua, habilidades como el trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y razonamiento matemático.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez mencionó que el convenio será para impulsar la educación de los niños y jóvenes para mejorar su nivel de vida y agilizar el desarrollo laboral de los próximos profesionistas; además de que todos los programas e impulsos se logran con un trabajo en conjunto con los ciudadanos pues todo ha sido en beneficio del futuro de todos.

Es necesario que estos niños y jóvenes estén más preparados en su educación, pero sobretodo a que sean mejores personas, porque si son mejores personas el estado irá cambiando y creciendo, para poder impulsar el futuro de Guanajuato, por eso trabajamos por estas nuevas generaciones que hablan de transformar y cambiar estas comunidades, a la ciudad, al país y al mundo”, expresó Márquez Márquez.

Por su parte, el alcalde municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó la importancia de las comunidades y el desarrollo de sus viviendas e impulso en educación y trabajo, ya que el proyecto pretende desarrollar las habilidades de los trabajadores y mejorar la empleabilidad de los habitantes y de las comunidades que están alrededor del parque Castro del Río.

Por otro lado, Katja Dittmar, presidenta de la Asociación Civil de empresarios Castro del Rio dijo que la industria automotriz se ha convertido en uno de los sectores industriales más dinámicos e intensivos en conocimiento de México, el estado de Guanajuato ha recibido grandes inversiones en ese rubro provenientes de Japón, Alemania y Estados Unidos, sin embargo los jóvenes que viven en comunidades aledañas desconocen las oportunidades de la industria y tienen dificultades para tener un trabajo informal, lo cual ha aumentado la posibilidad de que emigren a Estados Unidos, por potra parte las empresas del estado suelen tener altas tasas de rotación laboral e insuficiencia de trabajadores calificados.

Castro del Río tendrá Universidad Virtual y dos centros de salud en comunidades.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez anunció que dentro del Conalep Castro del Río de Irapuato construirán una Universidad Virtual que permitirá a las personas que quieran continuar con sus estudios controlar sus tiempos y estudiar dentro del horario que puedan, sin descuidar su vida laboral, en donde podrán estudiar la universidad, maestrías y doctorados, así como clases de ingles y otros idiomas para que todos puedan prepararse adecuadamente.

Además, Márquez Márquez informó que La Calera y Lo de Juárez, comunidades de Irapuato, tendrán sus centros de salud con una inversión alrededor de 15 millones de pesos.

 

Seguridad pública, prioridad en 2018

Seguridad pública, prioridad en 2018

Dignificación de policía, mejoras salariales y equipamiento, la meta.

El Sol de Irapuato

local

¡Canadá rompe barreras!

¡Canadá rompe barreras!

Alaclair Ensemble ofreció un gran espectáculo en la Alhóndiga.

Celebra C.B.T.I.S. 171, 34 años de vida académica

Celebra C.B.T.I.S. 171, 34 años de vida académica

La comunidad estudiantil y docentes están de fiesta.

Enlazan sus almas para toda la vida

Enlazan sus almas para toda la vida

Los novios felices convivieron con el nutrido grupo de invitados.

De Celaya para el Cervantino

De Celaya para el Cervantino

En la sesión recordaron a grandes músicos del periodo romántico.

Borregos Salvajes inician temporada con triunfo

Borregos Salvajes inician temporada con triunfo

Derrotan a 20-6 a Sharks de Aguascalientes.

destacados

El Gobierno aplicará la Constitución para restaurar legalidad en Cataluña

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales