Brindan cursos a favor de la ciudadanía abasolense

Durante el evento, estuvieron presentes la presidenta municipal de Abasolo

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · jueves 31 de agosto de 2023

La Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba resaltó la importancia de que en Abasolo se siga impulsando el desarrollo de la ciudadanía abasolense. / Fotos: Cortesía | Gobierno Municipal

Abasolo, Gto.- En Abasolo se tiene claro que objetivo: dotar a la ciudadanía de nuevas herramientas que puedan generar nuevas oportunidades laborales en beneficio de las familias del municipio.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por ello, dio inicio el curso de elaboración de productos lácteos en la comunidad de Maritas, con la participación de 17 mujeres que aprenderán a elaborar diferentes productos como queso, yogurt, rompope, chongos, entre otros derivados de la leche.

La Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba resaltó la importancia de que en Abasolo se siga impulsando el desarrollo de la ciudadanía abasolense y principalmente de las madres trabajadoras.

La presidenta municipal resaltó que esta es la primera vez que en Maritas se realiza un curso de este tipo, por lo que buscarán seguir impulsando este tipo de eventos en el municipio.

“Esta es la primera vez que en esta comunidad llega un proyecto como este y eso es muy importante porque queremos que las mujeres del municipio sigan trabvajando, sigan echadas para adelante y que cada vez tengan una herramienta más para sacar adelante a su familia”, dijo la presidenta municipal.

Lee también: Arranca en la comunidad 'La Lobera´obra de rehabilitación de red de agua potable

Durante el evento, estuvieron presentes la presidenta municipal de Abasolo, acompañada de la directora del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres IMAM, Ana Karen Negrete Arellano, quienes acompañaron y motivaron a las mujeres que comienzan con este proyecto.

La instructora, Rosalba Cruz Montañez, del Instituto Estatal de Capacitación IECA, fue la encargada de impartir este interesante curso, en el que las mujeres recibirán el conocimiento, que puede servirles para emprender algún negocio de venta de productos y de esta manera aumentar sus ingresos familiares, mejorando la economía de su Comunidad. Enhorabuena para las 17 mujeres emprendedoras de la Comunidad de Maritas.