Buscan incrementar padrón vehicular de Limpia

Oswaldo Durán

  · sábado 30 de junio de 2018

Se trabaja en un proyecto para la compra de cuatro unidades recolectoras de basura, ya que son insuficientes las 16 con las que actualmente el municipio. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto; Agustín Carillo Razo director de Servicios Públicos, informó que se trabaja en un proyecto para la compra de cuatro unidades recolectoras de basura, ya que son insuficientes las 16 con las que actualmente el municipio, pues deben recorrer dos o tres veces algunas de las 33 rutas establecidas de recolección.

En la localidad existen 257 colonias y más de 160 comunidades, en las que se establecieron 33 rutas de recolección, algunas de ellas de manera diaria, otras cada tercer día y algunas cada 15 días debido a la ubicación de las colonias y comunidades. A pesar de ello, habitantes de la zona centro manifestaron que las fallas en la logística en las rutas de recolección de residuos domésticos ocasiona que las calles luzcan con montones de basura en las esquinas y afuera de los negocios, por lo que piden regularizar el servicio de recolección y sancionar a las personas que dejen basura en la vi pública.

Ante ello, el director de Servicios Públicos afirmó que se está cumpliendo con el servicio, para el cual se tienen asignadas 16 unidades que realizan el servicio en el municipio, las cuales tienen que cubrir varias rutas cada una de ellas para cubrir el mayor número de colonias y comunidades; “en algunas comunidades se recolecta de dos a tres días a la semana, pero en la zona urbana se realiza diariamente, a veces ya por la tarde noche pero se cumple con el servicio”, indicó.

Así mismo, el funcionario dio a conocer que para reforzar el servicio de recolección, se trabaja en un proyecto para adquirir cuatro unidades más, el cual se encuentra en etapa de cotizaciones para determinar el monto que se requiere y gestionar el recurso.

“Estamos esperando los números y que posteriormente el ayuntamiento lo avale, además de buscar el recurso que ampliará y mejorará el servicio en todo el municipio, el cual ha crecido rápidamente y con ello la necesidad, actualmente se recogen de 300 a 400 toneladas de basura diariamente y en temporadas vacacionales se puede aumentar hasta un 50%”, concluyó.