Manuel Moreno Ramos, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 20, dijo que el nueve de enero se llevará a cabo una asamblea de representantes sindicales en la Ciudad de México, en la cual esperan que se presentará una propuesta para dar solución al conflicto obrero patronal para evitar otra huelga este año, ante la negativa que han recibido de la empresa para liberar las casi dos mil vacantes que están pendientes y que se mantenga el derecho de jubilación para trabajadores.
En entrevista con El Sol de Irapuato, Manuel Moreno dijo que les será presentada a los representantes sindicales la propuesta que ya fue consensuada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y dijo que esperan que la empresa dé alternativas para otorgar las vacantes que están pendientes y que no se retire el derecho de jubilación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Nos acaban de citar ayer a una asamblea de representantes a nivel nacional en Ciudad de México, teóricamente nos va a mostrar el sindicato la propuesta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que resultó de la mesa técnica que fue originada a raíz de que levantamos la huelga, estamos a la espera de ver qué nos dicen el lunes en México, es la propuesta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social".
Destacó que los telefonistas están en busca de evitar a como dé lugar una huelga como la del año pasado, sin embargo, dijo que para esto es importante que se garanticen los derechos de los trabajadores.
Manifestó que el lunes tendrán ya un panorama más amplio sobre si habrá ya una solución definitiva a nivel nacional o continuará el conflicto, sin embargo, dijo que es urgente que ya se dé solución definitiva al problema.
"Es una propuesta consensuada por la Secretaría del Trabajo, y de acuerdo con lo que se llevó a cabo en esas mesas con la empresa y el sindicato nacional, a partir del lunes vamos a ver de qué se trata, no tenemos información todavía, la intención es que se resuelva el tema laboral".