Campañas deben dejar de lado la demagogia y ser certeras: Coparmex

Dijo que las personas que aspiran a cargos populares deben dejar de lado las promesas que no se pueden cumplir.

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · domingo 10 de marzo de 2024

Los partidos deben tener la intención verdadera de llevar a cabo sus promesas. / Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

Campañas políticas para este año 2024 deben dejar de lado las promesas que no pueden cumplir y ser más certeras, señaló Daniel Matus, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en los municipios de Irapuato y Salamanca (Coparmex).

Las campañas políticas por las contiendas a cargos como la presidencia de la República Mexicana y por la gubernatura del estado de Guanajuato iniciaron el pasado 1 de marzo y distintos sectores han dado a conocer lo que esperan para el bien común de la población, uno de estos sectores es el empresarial el cual ha sido testigo de campañas anteriores y del mismo inicio de las campañas actuales de la que se dice será la elección más grande de la historia de México.

Daniel Matus explicó que lo que como empresario pide a las candidaturas activas o por activarse a nivel federal, estatal y municipal es dejar de lado la demagogia que seguro terminará en promesas vacías para la población.

“Lo primero que pediría es que a nivel federal, estatal y municipal sea un compromiso real, no estar haciendo campaña demagógica prometiendo cosas que no se pueden, o que van a terminar, porque no hay dinero de donde sacar”.


Indicó que muchos políticos han optado por dar pensiones, la seguridad por otro lado es un tema complejo del que algunos podrían aprovecharse, sin embargo de nada servirá esto si no se cuenta con una capacidad adecuada y sobre todo con una intención verdadera de cambiar lo que necesita la población para el bien común.

“El tema de seguridad a nivel nacional es complejo, entonces necesitamos que realmente las personas que estén buscando un cargo de elección popular tengan las competencias y sobre todo que conozcan la problemática, pero que también tengan claridad de las soluciones que se necesitan para ello”.