Carreras de UG son reconocidas

En las diversas ingenierías.

Karla Aguilera Rangel

  · lunes 8 de abril de 2019

La Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Agronomía recibieron la acreditación de sus carreras. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

La División de Ciencias de la Vida (Diciva) del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato recibió el reconocimiento de calidad en sus programas de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Agronomía por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (Comeaa).


El rector del campus aseguró que seguirán mejorando constantemente por los alumnos.


El rector del Campus Irapuato-Salamanca, Armando Gallegos Muñoz, dijo que el campus tiene la meta de certificar y acreditar 90% de todos sus programas, para ofrecer a sus alumnos las mejores herramientas y profesores preparados.

Mencionó que actualmente cuentan con 18 programas evaluables, por lo que este año estarán buscando obtener la evaluación a través de verificaciones de calidad de otros ocho programas que conforman el campus.

Armando Gallegos Muñoz comentó que desde hace 46 años las carreras de Ingeniería en Agronomía e Ingeniería en Alimentos finalmente pudieron obtener el reconocimiento de calidad, el cual tendrá una vigencia de cinco años, donde señaló que atienden las necesidades educativas de los alumnos y buscan ofrecerles el mejor entorno profesional, por lo que están en constante actualización y mejora.


Reconocieron el esfuerzo de los docentes por lograr obtener la acreditación.


“Estamos hablando de muchos años de trabajo, donde los profesores le han dedicado bastante tiempo a los alumnos, y esto es el resultado del trabajo y ahora estos son programas iconos que identifican a la institución”.

Por su parte, Rogelio Tovar Mendoza, director Comeea, mencionó que la acreditación garantiza la evaluación y mejora continúa para tener una educación de calidad en las instituciones, por ello, señaló que las universidades buscan mejorar constantemente para lograr obtener la acreditación y ser entre las mejores opciones entre las demás instituciones.

“La evaluación no se queda ahí, aún las universidades tienen que seguir nuestras recomendaciones y mejorar siempre, porque al final serán los alumnos los que notan esos beneficios”.


TEMAS