imagotipo

Celebra obispo santa misa

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Carlos Tafoya Flores

Irapuato, Gto.  Ante poco más de diez mil personas, el Enrique Díaz Díaz celebró su primera misa como segundo Obispo de la Diócesis de Irapuato.

Enrique Díaz Díaz ingresó a la cancha del estadio Sergio León Chávez entre bailes que purépechas que viajaron desde Michoacán, quienes entregaron a su paisano lo que será su nueva tierra, lo que generó el aplauso de los asistentes a la misa multitudinaria.

Previo a la celebración eucarística, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, realizó la entrega del báculo a Enrique Díaz, el cual fue elaborado en Abasolo y fue hecho con madera de mezquite por el artesano Baltazar Gutiérrez.

Posteriormente, Enrique Díaz Díaz recibió el lugar de José de Jesús Martínez Zepeda y tomó la silla del Obispo, como simbolismo de la toma de posesión de la Diócesis de Irapuato.

La santa misa fue desarrollada en un estilo de las que realizaba en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde un grupo de música tradicional estuvo llevando a cabo los cánticos misales que fueron acompañados por la feligresía.

El momento esperado por los feligreses fue cuando se dio lectura a al nombramiento oficial como segundo Obispo, el cual fue emitido por el Papa Francisco, el cual levantó a los cielos y lo mostró a todos los presentes en el Estadio Sergio León Chávez.

El nuevo Obispo de Irapuato repitió las palabras del versículo 41-10 de Isaías: “No tengo miedo, yo estoy contigo”, aunado a que señaló que la diócesis ahora se estará abocando al trabajo en las familias y la regeneración del tejido social.

Los presbíteros y sacerdotes renovaron sus votos ante el nuevo representante de la Iglesia de Irapuato y de toda la diócesis que comprende más de 60 parroquias de los nueve municipios en los que tiene presencia.

Enrique Díaz Díaz también dio intenciones en purépecha y tzotzil, lenguas que maneja a la perfección el nuevo Obispo de Irapuato.