La Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato celebró su décimo aniversario de crear lazos, impulsar proyectos y apoyar el emprendedurismo local.
Ante autoridades municipales y estatales, asociados y representantes de colegios y cámaras empresariales compartieron sus retos y metas cumplidas a lo largo de los diez años que tienen vigentes, las colaboraciones, capacitaciones y proyectos que han podido consolidar.
La asociación ha trabajado para ofrecer oportunidades de crecimiento por medio de diversos programas que forman alianzas estratégicas y fortalecen el ecosistema empresarial.
Carlos Cortés Serna, expresidente y fundador de AJEI, agradeció a cada persona que aportó algo al desarrollo de la asociación civil, funcionarios, expresidentes y la presidenta actual Iris Pozo Molina.
"Han sido 10 años donde están los resultados, cuando empezábamos en el tema de la asociación había un dicho, 'dejar de ser habitantes para convertirnos en ciudadanos', ahora digo, ser humanos para ser ciudadanos porque para primero ir hacia afuera, tenemos que cambiar y llegar a una virtud que es la identidad y propósito de vida".
Iris Pozo Molina, presidenta de AJEI, hizo mención de cada expresidente por tener cercanía y seguir apoyando y acompañando los objetivos de la asociación, a asociados por depositar la confianza en AJEI, organismos aliados y autoridades.
"Gracias por el apoyo brindado, mientras celebramos miramos al pasado pero también hacia el futuro, estamos decididos a alcanzar sueños, nuestro propósito y que caminemos juntos y alcanzar estos sueños que hemos tenido y ahora todos los puedan alcanzar".
La presidenta municipal Lorena Alfaro García otorgó un reconocimiento a la asociación civil empresarial, con un detalle para cada expresidente y actual presidenta, a su vez la asociación correspondió con un reconocimiento para la presidenta.
La alcaldesa reiteró su orgullo por el esfuerzo que la asociación ha representado a lo largo de una década para la ciudad, a quienes con un sueño iniciaron y ahora forman parte de la fuerza empresarial local.
"Esta asociación nace con la idea de la participación ciudadana, quiero reconocer a empresarios y empresarias qué tuvieron el arrojo de decir, 'tengo esta idea y la quiero cristalizar'.
"La historia de vida que tiene esta empresa o negocio que desarrollan, cuesta mucho trabajo arriesgar ese capital con la incertidumbre de si va a funcionar o no, forman parte muy importante de la economía de esta ciudad, Irapuato tiene cultura, tradiciones, historia y mucho dinamismo económico".
Aseguró que seguirán trabajando por generar las condiciones propias para que se consoliden las empresas, desde pequeños y medianos empresarios, hasta grandes inversiones.
"No se han quedado solamente en el impulso de sus negocios, sino que han ido más allá, en la responsabilidad social, y con eso fortalezcamos a nuestra comunidad".