Habitantes de la colonia Las Carmelitas celebraron a la Virgen del Carmen, la patrona de la capilla que está en su avenida principal Ignacio León Ornelas.
Devotos acudieron desde las siete de la mañana sin importar la lluvia que hubo en la zona, pues tenían que acompañar en “Las Mañanitas” que interpretó un mariachi para la Virgen del Carmen, después los asistentes entraron a la primera misa del día impartida por el párroco Rogelio Dueñas.
▶️Festejan en su día a la Virgen del Carmen
Teresita Delgado Ruiz es fiel creyente y desde hace siete años, es encargada de la capilla, ella dio cuenta del trabajo que se ha hecho para recuperar la actividad y la imagen de la capilla en la colonia Las Carmelitas, señaló que anteriormente hubo un periodo en el que estuvo muy abandonada, pero gracias a la labor que el párroco a cargo ha realizado, actualmente mucha gente ha regresado a apoyar, sobre todo durante esta festividad.
“Ha trabajado mucho y parece que esta festividad de la santísima virgen no se había hecho otra igual, hubo novenario de misas, junto con el rosario, vinieron las comunidades que pertenecen a la comunidad de San Roque, el viernes entró en peregrinación al templo con celebración de misa solemne y después ofrecimos algo a los visitantes”.
Los preparativos de esta celebración iniciaron mucho tiempo antes, e incluso vecinos cooperaron para que esta pudiera tener lugar, pues como cada año visitaron los hogares de habitantes de la colonia Las Carmelitas para que quienes estuvieran interesados aportaran su cooperación.
El templo fue adornado con arreglos florales y veladoras, además en cuanto cesó la lluvia empezaron a colocar los arreglos con globos dorados para que estuvieran listos antes de la kermes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cada año la fiesta de la Virgen del Carmen tiene la tradicional kermes donde venden diferentes platillos desde antojitos mexicanos hasta botana a partir de la una de la tarde, además se celebró una ceremonia eucarística durante la tarde a donde acudieron más personas.
Ya entre la tarde y la noche, los más jóvenes del hogar también disfrutaron de la fiesta en el área de juegos mecánicos.