Cerró julio con 31 homicidios

Violencia en Irapuato

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · lunes 2 de agosto de 2021

31 víctimas de homicidio hubo en la ciudad. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

El observatorio ciudadano “Irapuato ¿Cómo Vamos?” dio a conocer su reporte mensual de víctimas por homicidio doloso y anunciaron que durante julio se registraron 31 fallecimientos por homicidio doloso de los cuales 12 fueron personas de entre los 18 y 30 años de edad.



Dieron a conocer que durante julio hubo tres víctimas por homicidio doloso del rango de edad de 31 a 40 años, siete de 41 a 50 años, una de 51 a 60 y también solo un menor de edad perdió la vida por homicidio doloso.

Así mismo dieron a conocer que las colonias y comunidades rurales que registraron más de una persona fallecida por homicidio doloso son el Barrio de la Calzada de Guadalupe con cuatros víctimas, Los Álamos con cuatro, La Caja con tres, Las Heras con tres, Azteca con dos, La Soledad con dos, Plan Guanajuato con dos, Purísima del Jardín con dos y Santa Elena con dos víctimas.



Informaron que se durante julio se registraron 21 hechos en los que hubo víctimas de homicidio doloso y que el 90% de los hechos tienen relación como perpetrado por personas vinculadas a la delincuencia.

Se dio a conocer que en el 71 % de los hechos los delincuentes hicieron uso de arma de fuego para hacer daño a las víctimas, mientras que el 29 % restante fue clasificado en otros, del total de víctimas 87 % son hombres y 13 % mujeres.

De igual manera se informó que el 74% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 26% no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos.



Por último dieron a conocer que se registró un total de 31 víctimas por homicidio doloso que representan 21% menos que en julio 2020, así mismo el 90% de los homicidios están relacionados con el crimen organizado, 74% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, 87% de víctimas fueron hombres, mientras que el 13% fueron mujeres y el 71% de los hechos registrados se utilizó arma de fuego.