imagotipo

Obstruyen carretera, padres de familia

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Karla Aguilera Rangel

IRAPUATO, GTO. Desde las ocho de la mañana de este jueves, los padres de familia de la escuela primaria Narciso Mendoza bloquearon el paso a los conductores de vehículos en la carretera estatal Irapuato- Romita a la altura de la comunidad de Arandas para exigir más seguridad en el plantel que ha sido víctima de varios robos.

Las personas hartas de la inseguridad de la que ha sido víctima la escuela realizaron bloqueo de la carretera, donde colocaron piedras y quemaron bolsas llenas de basura, en medio de la carretera para exigir una solución a la inseguridad y se negaron a moverse hasta que les den solución al problema.

La primaria Narciso Mendoza ha sido víctima durante todo el año de los robos al material de la escuela, computadoras, cañones, cableado eléctrico, llaves del baño, hasta material didáctico de los alumnos.

Los alumnos han tenido que tomar sus clases sin luz eléctrica y cargar cubetas llenas de agua para poder hacer uso de los baños.

También la primaria no cuenta con director ni conserje, por lo que algunos padres de familia se han encargado periódicamente del aseo.

Estábamos en la junta de padres de familia, pero ya estamos hartos de la inseguridad en la que están rodeados nuestros hijos, ya van varias veces que roban y hemos denunciado pero las autoridades no nos escuchan, así que decidimos tomar ésta acción para que al fin nos hagan caso”, expresó una madre de familia que participaba en la manifestación. Aurora Yañez, presidenta del comité de padres de familia

Destruyen ladrones escuela

El Sol de Irapuato realizó un recorrido por la primaria para cerciorar lo que los padres habían comentado, todas las aulas no cuentan con luz eléctrica, ni los baños, pues el cableado fue arrancado de las paredes.

También una reja que aseguraba las ventanas de un aula fue despegada de la pared para poder entrar y robar el equipo de computo, cañón. Material didáctico y cableado, al igual que los baños de la primaria no cuentan con luz ni llaves, pues todo ha sido hurtado.

La primaria Narciso Mendoza está en una situación de vulnerabilidad que a los padres de familia ha tenido preocupados por la protección de sus hijos.

Las autoridades ofrecieron solución

Tras el bloqueo de la carretera, el director de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino junto con Julio González Borja, director de Proximidad Social dialogaron con los padres de familia para poder llegar a un acuerdo y evitar afectar a terceros, los conductores que llevaban parados por horas.

Pascual Cruz Palomino atendió las peticiones de las personas y dio solución a los padres de familia, ordenó instalar de manera inmediata una caseta de vigilancia fuera de la escuela y a un elemento de transito, para que facilite de forma más segura el paso a los niños cuando entren y salgan de clases.

Además, el director de Movilidad y Transporte realizó una llamada telefónica al director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato para que fuera atendido el problema del agua, por lo que enviaron pipas de agua en lo que Seguridad Pública reparaba las tuberías y luz eléctrica.

El personal de la Delegación Regional de Educación Suroeste de Irapuato y Pedro Palomino, jefe de Asesores de la Secretaria de Gobierno del estado de Guanajuato, atendieron y dialogaron las peticiones de los padres de familia sobre la falta de director y conserje.

Entre las soluciones que dieron, fue que habría la posibilidad de trasladar un conserje de otra escuela a la primaria Narciso Mendoza, hacer una selección entre interesados para el cargo de director e instalar alambre de púas alrededor de la escuela para evitar más robos.

Lanza DIF programa a favor de la niñez

Lanza DIF programa a favor de la niñez

Crearán comisiones.

El Sol de Irapuato

local

Hasta mil pesos un Nacimiento

Hasta mil pesos un Nacimiento

Altos precios pueden afectar la tradición.

Resuelve TRIFE a favor de Diego

Resuelve TRIFE a favor de Diego

Da para atrás a quejas del PRI, de Morena y del Verde.

Gran confianza de Arturo Domenech en conseguir el Campeonato

Gran confianza de Arturo Domenech en conseguir el Campeonato

La "Trinca Fresera" lleva ventaja de 1-0 ante el Tepatitlán.

Sufren asalto Tianguistas de la colonia Benito Juárez

Sufren asalto Tianguistas de la colonia Benito Juárez

No se especifico el botín que obtuvieron los delincuentes.

Disfruta del “Cascanueces” en Irapuato

Disfruta del “Cascanueces” en Irapuato

Una de las mejores compañías de Rusia, integrada de 30 bailarines.

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo