Circula su ataúd por las calles de Irapuato

Convirtió su viejo Volkswagen en un original vehículo.

Karla Aguilera Rangel | El Sol de Irapuato

  · sábado 12 de octubre de 2019

Juan Ramón Jorge Pérez creó su vehículo con ayuda de un herrero. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Un ataúd sobre cuatro ruedas y adornado con calaveras y partes humanas, es el vehículo que circula por Irapuato, el cual fue creado por Juan Ramón quien trabaja de cerca con la muerte.

Las personas no dudan en tomarle una fotografía cuando circula por la ciudad.

Juan Ramón Jorge Pérez tiene más de 20 años trabajando en una funeraria y su trabajo entre los muertos lo inspiración a crear su vehículo ataúd, el cual apenas saca a circular a la calle y de inmediato llama la atención de todos lo que lo ven cruzar.

El automóvil también puede circular en carretera.

Y es que el automóvil de Juan Ramón no es cualquier vehículo, sino una caja de dos metros para cadáveres, aquellos que van directo al panteón, el cual también esta adornado con un esqueleto en la parte trasera y dos manos de metal que sostienen los espejos laterales, e incluso cuenta con faroles, estéreo y uno que otro dedo humano artificial.

Los policías lo llegan a parar, pero para ver el vehículo de cerca.

  • El automóvil esta equipado e incluso caben dos personas

Juan Ramón contó que se llevó todo un año para crear el vehículo, el cual originalmente era un Volkswagen que tuvo que deshacer e invertirle para hacerlo funcionar; sin embargo, es capaz de salir en carretera sobre el ataúd, pues ha visitado Salamanca, Guanajuato capital y Silao.

Su trabajo en una funeraria lo inspiraron a crear su vehículo.

“A la gente le llama mucho la atención y le toman fotos, pues no es muy común ver un ataúd de esta manera, incluso una vez me pararon los federales en carretera, pensé que era por un problema, pero nada más querían verlo de cerca”, dijo Juan Ramón.

Su decoración y el ataúd llama la atención de chicos y grandes.

El automóvil y su decoración capta de inmediato la atención de las personas, más en el marco del próximo Día de Muertos; no obstante, no es el único vehículo en su tipo, ya que Juan Ramón, al ser un apasionado de las motocicletas, se creó otro vehículo más, el cual también llegará a sacar a las calles.