Club Rotario Irapuato Villas entrega 200 sillas de ruedas a niños con parálisis

Con el apoyo de la fundación Hope Haven West entregaron sillas adaptadas a cada paciente para mejorar su calidad de vida

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · domingo 16 de octubre de 2022

El Club Rotario Irapuato Villas, en colaboración con la fundación Hope Haven West, hicieron entrega de 200 sillas de ruedas para niñas, niños y jóvenes con parálisis. / Fotos: El Sol de Irapuato.

El Club Rotario Irapuato Villas, en colaboración con la fundación Hope Haven West, hicieron entrega de 200 sillas de ruedas para niñas, niños y jóvenes con parálisis.


A partir del domingo 16 de octubre y hasta el próximo jueves 27 de octubre, varias familias de Irapuato y la región recibirán su silla de ruedas especial.



A partir del domingo 16 de octubre y hasta el próximo jueves 27 de octubre, varias familias de Irapuato y la región recibirán su silla de ruedas especial, pues previamente fueron contactadas para informarles sobre este apoyo que el Club Rotario Irapuato Villas logró conseguirles.

En la primera entrega estuvieron presentes el presidente del club Rotario Irapuato Villas, Carlos Calderón Solís, así como Oscar Barajas, quien es secretario, así como varios miembros del club.



Y es que cada niño y joven, dependiendo del tipo de discapacidad, tendrá requerimientos distintos para su movilidad, el tamaño y aditamentos de cada silla de ruedas entregada fue armado cuidadosamente por expertos en el momento y lugar, para asegurarse que fuera lo que cada paciente necesita.

“Queremos cambiar la vida de estas familias, que los niños puedan salir, tener una vida más allá de las paredes de su cuarto, también queremos agradecer a los irapuatenses que con sus donativos hicieron posible que los Clubes Rotarios pudiéramos gestionar este proyecto”, comentó Vinicio Plata, tesorero del Club Rotario.



El armado y adaptación de cada silla toma entre una hora y dos por lo que por día se estima se entregarán 40 sillas de ruedas.

Mariana Medina fue una de las beneficiadas con este apoyo el cual entregaron a su hijo de siete años, Juan Ángel, antes debido a la falta de recursos; el pequeño no puede caminar o hablar tenía que ser llevado en brazos por sus padres, pero ahora podrá disfrutar de una mejor movilidad.



“Sí necesitaba mucho la silla y agradecemos mucho el apoyo al Club Rotario, es bien complicado ya que no teníamos los recursos y así como nosotros hay mucha gente igual”.