imagotipo

Colonias entregan pozos a JAPAMI

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por: Carlos Tafoya Flores

IRAPUATO, Gto.  Ante el crecimiento poblacional del municipio y ante la creación de nuevos fraccionamientos a lo largo y ancho del municipio, la Junta de Agua Potable, Alcantarillado, Drenaje y Saneamiento de Irapuato (Japami) indicó que es necesario regularizar y entregar al organismo operador los pozos de agua ante la falta de recursos de los comités de colonos que no pueden cumplir con los requerimientos de sanidad necesarios.

Humberto Rosiles Álvarez, director de la Japami, indicó que en el caso del Zapote del Milagro que fue entregado hace un par de semanas y que era administrado por los propios colonos es el primer pozo de abastecimiento que recibe el organismo en el 2017, siendo que en el 2016 se registraron dos caso en los que la Junta de Agua de Agua recibe pozos de colonias.

El titular del organismo operador del agua señaló que el consejo esta muy interesado en la atención a las comunidades que están en esta situación de administrar los pozos por medio de comités de colonos.

En algunas ocasiones es muy complicado para ellos atender la normativa sanitaria requerida por parte de la Jurisdicción Sanitaria VI y bajo ese sentido estamos buscando esquemas para poder aumentar la cobertura del organismo” manifestó el titular de la Japami.

Para este 2017 se tiene contemplado la recepción de 10 colonias mas que son administradas con su propia fuente a través de un particular por lo que ya se están dando a la tarea de buscar esquemas que permitan al organismo tomar el control y operar las colonias como Lomas del Pedregal, Residencia Campestre, Españita, los Olivos, entro otros.