imagotipo

Muro del tren no bloquea colonias

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato,Gto.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que es mentira que las colonias aledañas al ferrocarril queden aisladas por el muro que Ferrocarriles de México (Ferromex) construye para evitar los robos al tren.

Dijo que sólo se trata de una malinformación realizada por Alejandro Badía Gándara, un exempleado municipal y actual militante panista, del que refirió está azuzando a la población con intereses políticos y electorales para sólo darse a notar.

Yo creo que fui muy claro en ese sentido de que está hablado con Ferromex de que se van a dejar los pasos vehiculares y peatonales, así que no tienen de qué preocuparse y también les hice énfasis de que no se dejen llevar por falsos líderes o gente que los esté manipulando y lo peor de todo, obligándolos a que cometan delitos o induciéndolos.

Es Alejandro Badía, por supuesto, ya lo vimos que él es el que está metido en este asunto, no sé qué buscará, no es ni de la colonia, no es líder social que yo sepa”, dijo en entrevista el Presidente Municipal.

Ricardo Ortiz dijo que el proyecto fue socializado en su momento, se le explicó a los colonos que viven en la zona aledaña al ferrocarril en qué consistiría el proyecto y muchos de ellos aprobaron la construcción de este muro.

Él está desinformando, pero también también le apostaría a los ciudadanos, se alcanza a ver en las fotografías a dos de los malandros que andaban en la Roma y que son los que robaban.

Yo creo que a los que más les interesa que no se construya el muro es a los malandros y este señor, si se está asociando con ellos, pues no entiendo cuál es el fin”.

Por ello, Ricardo Ortiz dijo que el Partido Acción Nacional debería también tomar parte en este asunto, pues señaló que Alejandro Badía, además de incitar a cometer delitos, como invadir y afectar propiedad federal, está violentando los principios panistas de respetar la ley y sus instituciones.

Si bien todo mundo está en su derecho de encabezar causas, a mí me parece que bajo este mismo tema no tenemos derecho a violar la ley, como en este caso, y mucho menos a azuzar a la gente a que la viole, cunado Acción Nacional se ha caracterizado por lo contrario, por llevar el mensaje de cumplimiento de la ley, yo espero que el partido haga algo”.

Bajaron accidentes y robos en Las Américas con muro

Ortiz Gutiérrez puso como ejemplo el caso de la colonia Las Américas, donde fue construido también un muro y la dinámica de la colonia no se vio afectada; antes bien, los robos al ferrocarril bajaron en un 100% y los accidentes se redujeron a cero.

Yo no voy a ser defensor de Ferromex; sin embargo, estoy convencido de que estos muros le van a ayudar a la colonia Primero de Mayo, ya está construido desde hace mucho tiempo el muro de la colonia Las Américas y no la ha aislado, no le ha ocasionado mayor problema y se han disminuido los accidentes por atropellamiento del tren.

Si se ponen cruces van a proteger al ciudadano en esa zona (…) cuántas personas mutiladas no ha habido por el tren en esa zona, para los niños es una protección, para los ciudadanos de la colonia no los está aislando”.

El Presidente Municipal señaló que Ferromex se comprometió a construir un paso peatonal en la colonia Primero de Mayo, además de dos más por donde pase el muro; la inversión correrá de manera total por la empresa ferrocarrilera.

Interpondrá Ferromex denuncia por daños a barda

Por otro lado, Ricardo Ortiz dijo que Ferromex estaría interponiendo una denuncia ante el Ministerio Público federal por las afectaciones causadas con la protesta del pasado viernes, donde una barda fue derribada.

Por ello, señaló que si suben de tono las protestas y causan afectaciones, Alejandro Badía deberá responder por lo que resulte.

Van 6,600 guanajuatenses deportados durante 2017

Van 6,600 guanajuatenses deportados durante 2017

El año pasado fueron 13 mil 472 guanajuatenses repatriados.

El Sol de Irapuato

local

Decomisados, 60 mil litros de combustible robado en Irapuato

Decomisados, 60 mil litros de combustible robado en Irapuato

En el año han sido detenidas 12 personas dedicadas al huachicoleo.

Magisterio, nuevo monarca de la Liprebi Oro

Magisterio, nuevo monarca de la Liprebi Oro

Tradición Regia “A” es subcampeón.

Muere mujer por sobredosis de droga

Muere mujer por sobredosis de droga

Desde su ingreso al hospital le diagnosticaron muerte cerebral.

Combate en Irapuato a delitos de alto impacto

Combate en Irapuato a delitos de alto impacto

Se suman fuerzas estatales, federales y municipales.

Disfrutan del “RECREATEC 2017”

Disfrutan del “RECREATEC 2017”

Los asistentes se la pasaron de lo mejor disfrutando al máximo.

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela