Comerciantes de dulces esperan pronto recibir un respiro a sus bolsillos

Sus ventas han ido a la baja considerablemente, ya que sus productos eran mayormente comprado por los turistas

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · sábado 14 de agosto de 2021

Comerciantes de dulces esperan pronto recibir un respiro a sus bolsillos. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Los comerciantes de Dulces y Artesanías del mercado Hidalgo comentaron sentirse preocupados por el incremento a la materia prima, y las bajas ventas presentadas en los últimos meses.

Martín Suárez Gallardo , quien es comerciante de dulces tradicionales, expresó que desde los 3 primeros meses de la pandemia que comenzó el pasado marzo del año pasado, sus ventas han ido a la baja considerablemente, ya que sus productos eran mayormente comprado por los turistas que visitaban la ciudad.

“Por la llegada de la pandemia, primero tuvimos que cerrar, lo que hizo que mucho de nuestro producto se nos echara a perder, luego que pudimos abrir, los turistas aun no se animaban a viajar, lo que hace que nuestro producto que vaya quedando rezagado, por lo cual, las ventas van de mal en peor”.


“A todo esto, le sumamos que los productos con los que los elaboramos van incrementando, como lo son el tamarindo, guayaba, azúcar, y cajeta”, expresó

Martín durante toda la pandemia tuvo que dejar de producir dulce, y optar por vender productos cerrado, y de alguna marca, ya que esos dulces son de mayor consumo de la población local.

“Tuve que comenzar a vender paletas, dulces tipo polvorín, chocolates, ya que esos la gente de aqui si los compra”, añadió.

El comerciante espera que los turistas comiencen a visitar de nueva cuenta el municipio, con lo cual le representaría un gran respiro a su economía.