Concluyó foro Socioemocional para policías de Abasolo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Pénjamo y Cuerámaro

Policías de varios municipios agradecieron las atenciones que les dieron en Cuerámaro

  · viernes 1 de septiembre de 2023

Concluyó foro Socioemocional para 100 policías de Abasolo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Pénjamo y Cuerámaro. / Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato.

Cuerámaro, Gto.- Cien elementos de Seguridad Pública de Abasolo, Huanímaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo, concluyeron con éxito el socioemocional que forma parte de una estrategia integral para la prevención de la violencia de género, en la que Cuerámaro, fue sede del evento.

Suscríbete a nuestra edición digital

En el balneario Las Palmas de Cuerámaro, se dio por terminado el taller socioemocional brindado a elementos de seguridad pública, todo con el objetivo de prevenir especialmente la violencia de género.

El alcalde, Mauricio Arce Canchola, mencionó que no solamente se concluyó un curso, sino se inicia la aplicación de los conocimientos adquiridos, todo en beneficio de los guanajuatenses, detallando que la violencia de género debe ser prevenida.

Felicidades a todos esos hombres y mujeres que concluyeron esta capacitación, ahora les toca aplicarla en su trabajo y evitar que se presenten situaciones de este tipo, porque la importancia radica en el respeto de los derechos de todos” dijo el alcalde, Mauricio Arce Canchola.


Cuerámaro fue sede del foro Socioemocional.



El taller Socioemocional estrategia integral para la prevención de la violencia de género, entre sus objetivos fue la de contribuir a la estrategia integral de prevención de la violencia familiar y de género, a través del Diseño de un modelo de formación y capacitación innovador que permita desarrollar nuevas acciones.

Aunado la idea es complementar el trabajo de las unidades especializadas para la prevención y atención de la violencia de género de la policía preventiva y las mesas interinstitucionales en los municipios.

Dentro de la política pública en materia de seguridad, en el estado de Guanajuato está orientada a la disminución de factores de riesgo que generan violencia y delincuencia, por lo que la especialización y formación de elementos que integran las corporaciones policiales es una Prioridad la cual se debe llevar a cabo desde una perspectiva de género.