Irapuato sigue dejando claro que a pesar de las adversidades en materia de seguridad, sigue habiendo miles de cosas buenas que contar, muestra de ello, fue un conductor de la Ruta 28 en Irapuato, quien no abandonó a unos estudiantes “a su suerte” sino que los ayudó a llegar sanos y salvos a sus casas.
A través de las redes sociales, se dio a conocer este hecho, el cual pasado seis de agosto, un grupo de estudiantes del Cecyte plantel Irapuato quedó varado en la parada de la combi, esperando transporte después de las 9 de la noche, pues cabe resaltar que el servicio en Irapuato culmina en punto de las 9:00 de la noche.
Sin embargo, un conductor del Sistema de Transporte Público de Irapuato, a pesar de haber terminado su ruta y estar en dirección a su hogar en la Fonapo, vio a los jóvenes quienes por la hora habrían quedado varados, por lo que este conductor no dudó en regresar para ayudara las y los estudiantes. Al percatarse de la situación y ver a los alumnos esperando, decidió hacer una última vuelta para asegurarse de que llegaran a su destino.
El conductor, que prefirió mantenerse en el anonimato, mencionó que entendía la dificultad de los estudiantes y que, aunque algunos no eran pasajeros de su ruta, sentía que debía hacer algo para ayudar. Además, comentó que hablaría con su supervisor para evaluar la posibilidad de extender el horario de transporte, a fin de evitar futuras situaciones similares.
El testimonio de esta acción se ha propagado rápidamente en redes sociales, destacando el gran corazón de este hombre que, a pesar de haber concluido su jornada laboral, decidió volver y asistir a los estudiantes.
“Hoy quiero felicitar a este gran señor, un gran ser humano de la Ruta 28. Espero que este mensaje llegue a su familia y les diga que tiene un corazón increíble,” expresó el usuario Kandy Cuxim a través de sus redes sociales.