Consulta ciudadana no garantiza ejercicio de justicia: Obispo

Llama Enrique Díaz a buscar caminos que sí permitan acabar con la corrupción

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 1 de agosto de 2021

El obispo de Irapuato dijo que la consulta ciudadana no garantiza el ejercicio de la justicia y en su lugar debieron encontrarse caminos efectivos. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que no era el mejor momento para haber realizado la consulta ciudadana y lugar de haberla realizado se debieron buscar caminos para verdaderamente terminar con la corrupción en el país.

En su mensaje dominical, Enrique Díaz Díaz señaló que la consulta debió omitirse y en su lugar debió aplicarse la ley, en caso de haber detectado acciones que se comprobó perjudicaron de alguna manera a la ciudadanía.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

“Yo creo que tenemos que encontrar un punto de equilibrio de verdad, de justicia y un principio básico será que la aplicación de la ley no se consulta, entonces ¿cómo? Si ya no funciona la consulta, aunque haya injusticias, ¿no vamos a hacer nada? Creo que no se vale”, dijo el Obispo de Irapuato.

Además, señaló que la consulta, en estos momentos, no ayuda en nada a unir fuerzas frente a los grandes desafíos que tiene el país en diferentes rubros.



“Yo creo que lo mejor será buscar caminos que verdaderamente nos lleven a quitar la corrupción, ojalá que seamos muy conscientes de esto, yo no defiendo ni ataco la consulta, pero no se me hace como un medio que nos ayude en estos momentos, en este instante, a unir fuerzas frente a los graves desafíos que tenemos y sobre todo si no se ve que se busque realmente la justicia”.

La consulta ciudadana realizada durante el domingo para preguntar a la ciudadanía si deberían ser enjuiciados los actores políticos del pasado, incluidos los expresidentes, tuvo una baja participación en prácticamente toda la República, incluido el estado de Guanajuato.