‘Consulta Popular 2021, un fracaso más de la 4T’: Román Cifuentes

El líder del PAN en Guanajuato, consideró un desperdicio lo que pudo ser un buen ejercicio democrático

Jorge Hernández | El Sol de León

  · lunes 2 de agosto de 2021

La Consulta Popular 2021, fue un desperdicio de lo que pudo ser un buen ejercicio democrático y que lamentablemente terminó en un fracaso más del Gobierno Federal de Morena. / Fotos: Cortesía PAN

León, Gto.- La Consulta Popular 2021, fue un desperdicio de lo que pudo ser un buen ejercicio democrático y que lamentablemente terminó en un fracaso más del Gobierno Federal de Morena, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo señaló Román Cifuentes Negrete, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, al considerar que fueron más de 500 millones de pesos para cumplir un capricho más del presidente.

Cifuentes Negrete resaltó que, la escasa participación de la ciudadanía es porque la gente ya no está dispuesta a ser parte de las ocurrencias del mandatario federal y no por la organización del Instituto Nacional Electoral, como quieren hacer creer los representantes del partido de Morena.

“Es triste y lamentable lo que nos arroja este resultado, porque nos muestra una vez más que este gobierno hace las cosas por capricho, que nos cuestan miles de millones de pesos a los mexicanos”, resaltó el dirigente estatal.

Aseveró que el presidente de la república hizo una pregunta obvia, la cual no amerita una consulta, porque la Ley no se consulta, sino se aplica.


Así lo señaló Román Cifuentes Negrete, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, al considerar que fueron más de 500 millones de pesos para cumplir un capricho más del presidente.


“Como autoridad puede investigar cuestiones del pasado, y en caso de haber ilícitos no debe andar haciendo consultas, tiene que aplicar la ley, esa fue siempre nuestra postura”, aseguró.

El dirigente panistas, dijo que es una lastima que se hayan gastado más de 500 millones de pesos para cumplir un capricho del presidente.

Aseguró que este gobierno prefiere que siga el espectáculo presidencial, que cuidar el ingreso familiar y la salud de la gente.

“Con estos resultados nos demuestra que ha perdido la confianza, ha perdido el liderazgo y su capacidad de respaldo con la sociedad, yo creo que hoy este resultado se viene a sumar a los fracasos que suma este gobierno en crecimiento económico, en seguridad, fracaso en la atención del COVID”, destacó Cifuentes negrete.

Concretó que, esto demuestra la gran incongruencia del presidente de la República que señala que quiere castigar el pasado y la corrupción, pero hoy los dos principales exponentes del gobierno pasado, como es Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto, uno está en su casa disfrutando y el otro viajando por el mundo, burlándose del esquema de aplicación de justicia del gobierno actual.