Continúan apareciendo socavones

El personal deJapami, comenzó con los trabajos de rehabilitación luego de que se generará un hundimiento en el pavimento en la calle Pípila

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Continúan apareciendo socavones. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

El personal de la Junta de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado del Municipio de Irapuato Japami, comenzó con los trabajos de rehabilitación luego de que se generará un hundimiento en el pavimento en la calle Pípila, que incluso generó que un camión recolector de basura cayera en éste la noche de este martes.

Este hundimiento se registró por el colapso en la tubería, la cual se había visto deteriorado tras el paso de los años, lo que ocasionó el reblandecimiento de la tierra y la caída de la carpeta asfáltica.


Un camión recolector de basura cayó la noche de este martes.


Incluso, vecinos reportaron que la noche del martes un camión recolector de basura cayó en el hundimiento y esto hizo que creciera más y se ha vuelto un peligro para los automovilistas.

Tras la llegada del reporte, personal de Japami y Protección Civil realizaron un trabajo arduo donde de inmediato comenzaron a trabajar para evitar que algún otro vehículo cayera.

Los trabajos consistieron en la expansión del socavón en la tierra, para asegurar que no haya otro tramo de calle que pueda presentar falla, continuaron con la extracción del agua que por las tuberías pasaba, además, de los cambios en las tuberías, para así poder continuar a rellenar y aplanar la superficie.

Los trabajos de esta vialidad se realizan a marchas forzadas, para evitar que las fuertes lluvias que se han estado presentando en la ciudad retrasaran la rehabilitación de esta calle, misma que es una de las más transitadas.



Coordinadores de Protección Civil y Japami esperan poder terminar con los trabajos de rehabilitación de la vialidad en las primeras horas de este jueves.

Con la aparición de este hundimiento, el municipio ya suma más de 50 socavones en las últimas fechas, mismos que ya fueron atendidos.