Critican a autoridades por “bajar la guardia” en Pénjamo

Ahora estos indican que habrá medidas estrictas y se concientizará a la población, comercios y empresas, sobre la “nueva normalidad”

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · miércoles 24 de junio de 2020

Ahora estos indican que habrá medidas estrictas y se concientizará a la población, comercios y empresas, sobre la “nueva normalidad”. / Foto: Mario Trinidad | El Sol de Irapuato

PÉNJAMO, Gto; A poco más de un mes de que las autoridades municipales y sanitarias autorizaran la reapertura de los comercios, para evitar se registraran más inconformidades, cuando las condiciones a mediados de mayo no eran las apropiadas, ha originado que los casos positivos de Covid-19 desde entonces se hayan incrementado a más del 800%, al confirmarse 90 hasta este miércoles, y de un quinto penjamense fallecido.

⬇️Da clic aquí⬇️

Ante esto las críticas en contra de las autoridades no se han hecho esperar por los ciudadanos, al argumentar en su gran mayoría, que el incremento de contagios se debió a que las autoridades encabezadas por el Alcalde Juan José García López, “bajaron la guardia”, al haber contribuido a que se autorizara la reapertura del comercio, ya que esto había generado mayor movilidad y que muchos penjamenses se olvidaran del confinamiento, cuando lo contrario, era que se aplicaran medidas de sanidad más extremas.

Siendo un día después de que las autoridades de COMUSA indicaran que para evitar que se siga incrementando el número de contagios positivos de Covid-19, se aplicarán medidas estrictas y se concientizará a la población, comercios y empresas, sobre la “nueva normalidad”, que la Secretaría de Salud en Guanajuato, confirmará 90 casos como positivos, un quinto fallecimiento, y que además otras 34 personas que presentan síntomas, están en observación.

⬇️Da clic aquí⬇️

En la sesión virtual que tuvieron los integrantes de COMUSA, además de los Comités de Protección Civil y de atención al Covid-19 en Pénjamo, se dijo, que entre los objetivos, está el que la población acate las medidas de higiene, para evitar aumenten los contagios y decesos en Pénjamo.

Por ello, se acordó reforzar medidas y concientizar a la población a usar en todo momento la sana distancia, cubre bocas y lavado de manos, además de efectuar medidas estrictas para quienes incumplan estas medidas básicas.

Sin embargo, todo hace indicar que de no aplicarse estas medidas extremas, se augura que para finales de junio, el número de contagios de Covid-19, pudiera rebasar los 110.