El Colegio de Arquitectos de Irapuato cumplió 55 años de existencia y autoridades estatales y municipales reconocieron la labor de las y los integrantes en favor del desarrollo de la ciudad.
Durante el evento los presentes emitieron algunas palabras de agradecimiento por permitir llevar proyectos de gran magnitud con el compromiso y la convicción de brindar este importante servicio a la población.
Araceli Hernández López, presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Irapuato extendió la felicitación a las y los integrantes del colegio, ex integrantes y personas que los acompañaron.
“Gracias a todas las comisiones por su comisión de servir y trabajar con el único interés de que nuestra profesión sea respetada y reconocida porque no solo se involucra tiempo, sino a nuestras familias, amigos cercanos y nuestro trabajo persona, todos estamos involucrados por el bien común a la sociedad en un proyecto que nos une”
A lo largo de su historia el Colegio de Arquitectos irapuatense ha contado con 19 consejos diferentes, esto fue compartido por uno de los miembros fundadores, Fernando Meza.
Al evento protocolario asistieron la directora general de Cobertura y Profesiones de la Educación Media Superior y Superior, María del Sagrario Villegas, la subsecretaria de infraestructura vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Maura Mónica Rangel Aguilar, la presidenta de la Federación de Colegios de Arquitectos, Victoria Paulina Rodríguez y la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado, Ana María Preciado Navarro.
En esta celebración tan importante para las y los arquitectos irapuatenses aprovecharon para rendir honores a la bandera y entonar el himno del estado de Guanajuato.
Rodolfo Gomez Cervantes, presidente interino de Irapuato entregó un reconocimiento a esta organización civil de la cual señaló ha puesto en alto el nombre de Irapuato con su trabajo.
“Todo el trabajo que se realiza a través de las organizaciones civiles contribuye indudablemente a favor del desarrollo de nuestra ciudad y, por supuesto, siempre persigue la búsqueda del beneficio de todos”.