Daños de infraestructura impiden regreso a clases en dos jardines de niños

Una de las opciones que tienen las autoridades educativas es recurrir al uso de aulas móviles para que los alumnos puedan regresar a las actividades presenciales

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · jueves 17 de marzo de 2022

Hay daños de infraestructura. Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

El jardín de niños Independencia y el Luz María Serradel, son los planteles educativos en los que estudiantes no han podido regresar a tomar sus clases presenciales, debido a que presentan daños en su infraestructura.

No han regresado a clases presenciales.

Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región 4 Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dijo que el jardín de niños Independencia presenta daños en su infraestructura y tiene desperfectos en el área de sanitarios, por lo que dijo están a la espera del dictamen técnico que emitan las autoridades encargadas de la infraestructura educativa.

Fotos: Crescencio Torres | El Sol de Irapuato.

“El otro es el Jardín de Niños Independencia y también tiene un dictamen de que no se han podido utilizar las aulas, el problema son los baños, tienen problema de baños y vamos a ver si habilitamos unos móviles y estamos en espera del dictamen técnico, ese es daño de infraestructura”.

Desde la puerta de acceso es notorio el deterioro del Jardín de Niños Independencia en donde es evidente el levantamiento del piso supuestamente generado por las raíces de árboles, ubicados tanto al exterior como al interior del plantel educativo.

El funcionario estatal dijo que el Jardín de Niños Luz María Serradel presenta un problema en su infraestructura que, por el momento, ha impedido el retorno de los estudiantes a las aulas, sin embargo dijo que será después de recibir el dictamen técnico cuando conozcan la magnitud de las afectaciones y si será viable o no regresar a la presencialidad.

No son óptimas las condiciones de las escuelas.

Refirió que una de las opciones que tienen las autoridades educativas es recurrir al uso de aulas móviles para que los alumnos puedan regresar a las actividades presenciales, sin embargo dijo que eso se resolverá en próximos días con los resultados que arrojen los dictámenes.

“Una opción que tenemos es recurrir a las aulas móviles y yo creo que estaremos priorizando que todos se muevan a un espacio para poder atender y, de no encontrarlo, estaremos instalando aulas móviles, dependemos del dictamen de infraestructura”.

Esperan dictamen técnico de Sicom.