Una parte del cerro de Arandas, en las inmediaciones del Cuarto Cinturón Vial, nuevamente ha presentado desgaje y ya han caído tantas piedras que el peso venció la malla metálica.
Esta situación se ha convertido en un riesgo tanto para las y los peatones como las personas que conducen a diariamente por esta zona.
Esta problemática no es nueva, ya que en años anteriores se presentaron más casos en la misma zona, como lo fue en 2018, cuando gran parte del cerro del del tramo Arandas – Villas, en el Cuarto Cinturón Vial, cayó hacia la vialidad, a pesar de que se encontraba recubierto de una capa de concreto.
Esto antes era provocado por las constantes lluvias que arrastraban la tierra y piedras desde lo alto del cerro, pero actualmente se ha estado atravesando una gran sequía, hasta el momento no se conoce la causa.
El Sol de Irapuato contactó a los titulares de Protección Civil y de Obras Públicas del municipio, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta, pues el objetivo era que explicaran cuáles podrían ser los motivos por los que piedras de tamaño considerable están cayendo al Cuarto Cinturón Vial.
Ramón Carlín Arriaga, un irapuatense que diariamente conduce por esta área, aseguró que esto puede provocar un accidente fatal, debido a que muchas personas no son responsables al manejar y en caso de que vayan a una gran velocidad, no podrán esquivar una piedra sin salir ilesos.
“Desde que se construyó el Cuarto Cinturón Vial han muerto muchas personas por la irresponsabilidad al conducir, ahora, si la gente no entiende con la velocidad y siguen manejando así, si una piedra se les atraviesa no van a poder reaccionar rápidamente”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En caso de que la ciudadanía requiera transitar por esta vialidad, se recomienda que lo realicen con precaución para prevenir un percance grave.