Delincuentes deben estar abatidos o en la cárcel, no en la calle: ROG

Así lo dijo Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato.

Karla Aguilera Rangel | El Sol de Irapuato

  · lunes 16 de septiembre de 2019

“Lo veo como otra de las ocurrencias, la verdad es que el presidente tiene agarrar el toro por los cuernos y dejar la cobardía por un lado. Hay que enfrentar esto, esto es una guerra y estos individuos tiene que estar o abatidos o en la cárcel": ROG / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Los delincuentes tienen que estar en la cárcel o abatidos, pero no en la calle.

Así lo dijo Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, quien calificó como una ocurrencia más la Ley de Amnistía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que los delincuentes deben de ser tratados como tal.

“Lo veo como otra de las ocurrencias, la verdad es que el presidente tiene agarrar el toro por los cuernos y dejar la cobardía por un lado. Hay que enfrentar esto, esto es una guerra y estos individuos tiene que estar o abatidos o en la cárcel, así de sencillo, no pueden andar ahí con ocurrencias de a ver si funcionan o no funcionan.

“La constitución te señala la obligación del presidente, de resguardar la paz interior del país y hay enemigos de afuera y hay enemigos de adentro, y estos tienen que ser tratados como enemigos, no como compadres”, comentó el presidente municipal.

Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que este tipo de mensajes que envía el presidente de la República sólo dan señales de impunidad a los habitantes, los cuales provocan que hagan justicia por su propia mano y continúen los homicidios dolosos en todo el país.

Además, dijo que la Federación esta dejando solos a los estados y municipios, principalmente a Guanajuato a pesar de contar con elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

“Nada más vean el número de muertos que trae en el primer año de gobierno comparado con las dos administraciones anteriores, prácticamente el doble de la última administración, eso es una señal de impunidad para los delincuentes 'roba, no te pasa, mata, no te pasa nada'. Es una actitud cobarde que no tiene cabida en este país, a nadie le gusta la violencia, pero es su obligación.

“Aquí no nos queda de otra, tenemos que seguir organizándonos, porque si allá no nos van a dar una política de enfrentar al crimen organizado, de hacer y cumplir la obligación, la vamos a tener que hacer los municipios, más en el estado de Guanajuato donde nos están dejando solos y tenemos que reconocer que los militares y federales han estado solidariamente con nosotros, pero con instrucciones contradictorias, no hay una instrucción clara de usar la fuerza de otra manera”.

TEMAS