Habitantes de la Prolongación Calzada de Guadalupe empezaron a derribar algunas de sus bardas previo a la obra que se tiene proyectada en la zona para construir un puente para mejorar la condición con el cruce ferroviario, tres propiedades se encuentran en este proceso.
Cabe recordar que, el gobernador del Estado de Guanajuato Diego, Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que dejaría el presupuesto para esta obra antes de irse, sin embargo en su última visita a Irapuato, dijo que respecto a esa obra aún faltan temas de pago de afectaciones, es decir el pago por el espacio que necesitarán para ampliar este cruce.
“Lo que nosotros necesitamos es que nos den el pago de afectaciones, se está tardando el proyecto, vamos a dejar el dinero, afortunadamente tenemos un secretario de finanzas de Irapuato qué va a dejar el dinero antes de que me vaya, pero necesitamos que paguen las afectaciones al municipio eso”, señaló el gobernador de Guanajuato.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato, se pudo dar cuenta de que, sobre la Prolongación Calzada de Guadalupe, hay tres construcciones en las que propietarios empezaron a derribar sus bardas y a construir otras a aproximadamente tres metros de donde originalmente estaban, otros habitantes de la zona se mostraron herméticos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Pues nos solicitaron construir nuevas bardas y quitar las que están originales, los vecinos dicen que es porque necesitan el espacio para el puente para pasar la vía”, dijo Edmundo Aguirre, uno de los trabajadores que si bien no es propietario de ninguno de los inmuebles que presentarán afectaciones, si señaló que al vivir cerca de este cruce, ha vivido lo que representaría una obra de esta magnitud en la zona y cómo impactará en la vida de muchos.
“Creemos que esto va a ser para bien, para quienes salimos a trabajar y luego nos quedamos tanto tiempo esperando al tren”.