/ sábado 16 de enero de 2021

Descartan casos de deserción escolar en la región suroeste de la SEG

Las instrucciones que han recibido de la Secretaria de Educación es salvar de la deserción de alumnos con poca comunicación

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), descartó que existan casos de deserción escolar en planteles de educación básica de la zona y dijo que la problemática que se ha presentado es la falta de comunicación de alumnos con sus docentes.

Rescatarán a estudiantes con poca comunicación con docentes.


Señaló que ya tienen identificados a los estudiantes con problemas para mantener comunicación con sus maestros y desde ahora ya se trabaja en una estrategia en la que los padres de familia jugarán un papel fundamental para que se mantenga el dialogo entre los alumnos y docentes, agregó que la mayor incidencia de alumnos con la problemática cursan la educación primaria.

“Identificamos alumnos con los cuales se ha dificultado la comunicación, si los tenemos nosotros mapeados, tenemos identificado cuantos niños están en este esquema y que están haciendo las escuelas para poder recuperarlos, la incidencia mas fuerte de falta de comunicación la tenemos en primaria por la propia naturaleza y entendemos además que las familias están pasando por situaciones complicadas”.

Expresó que las acciones que realiza la Delegación Suroeste de la SEG tienen el principal objetivo de evitar la deserción escolar, ya que un alumno con poca comunicación con sus docentes es vulnerable ante el abandono de estudios.

Destacó que una de las instrucciones que han recibido de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxochitl Bustamante Diez es salvar de la deserción a aquellos alumnos con poca comunicación y que en ocasiones se deriva de que carecen de alguna tecnología para ponerse en contacto.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Hoy el que un alumno no esté en comunicación con su maestro no tiene que ver con una situación de falta de atención, hay familias que tienen problemas de salud, enfermos, algún problema de un fallecimiento, problemas económicos y que eso limita la propia comunicación, la propia inversión en temas de comunicación y por supuesto que la atención y la prioridad de las familias pasa por ser un tema a lo mejor económico”.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), descartó que existan casos de deserción escolar en planteles de educación básica de la zona y dijo que la problemática que se ha presentado es la falta de comunicación de alumnos con sus docentes.

Rescatarán a estudiantes con poca comunicación con docentes.


Señaló que ya tienen identificados a los estudiantes con problemas para mantener comunicación con sus maestros y desde ahora ya se trabaja en una estrategia en la que los padres de familia jugarán un papel fundamental para que se mantenga el dialogo entre los alumnos y docentes, agregó que la mayor incidencia de alumnos con la problemática cursan la educación primaria.

“Identificamos alumnos con los cuales se ha dificultado la comunicación, si los tenemos nosotros mapeados, tenemos identificado cuantos niños están en este esquema y que están haciendo las escuelas para poder recuperarlos, la incidencia mas fuerte de falta de comunicación la tenemos en primaria por la propia naturaleza y entendemos además que las familias están pasando por situaciones complicadas”.

Expresó que las acciones que realiza la Delegación Suroeste de la SEG tienen el principal objetivo de evitar la deserción escolar, ya que un alumno con poca comunicación con sus docentes es vulnerable ante el abandono de estudios.

Destacó que una de las instrucciones que han recibido de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxochitl Bustamante Diez es salvar de la deserción a aquellos alumnos con poca comunicación y que en ocasiones se deriva de que carecen de alguna tecnología para ponerse en contacto.

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“Hoy el que un alumno no esté en comunicación con su maestro no tiene que ver con una situación de falta de atención, hay familias que tienen problemas de salud, enfermos, algún problema de un fallecimiento, problemas económicos y que eso limita la propia comunicación, la propia inversión en temas de comunicación y por supuesto que la atención y la prioridad de las familias pasa por ser un tema a lo mejor económico”.

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