imagotipo

Diálogo de altura, pide Diego Sinhué

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Oscar Reyes Rodríguez

Irapuato, Gto.- Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, exsecretario de Desarrollo Social y Humano, calificó como positivo el anuncio que hizo el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para buscar una posible alianza electoral para 2018 y dijo que es momento de conformar un proyecto de trabajo en conjunto en pro de los guanajuatenses.

Al mismo tiempo, el exsecretario de Desarrollo Social y Humano se pronunció porque haya propuestas de altura, dejar de lado los shows mediáticos y la guerra sucia que “puede venir de muchas partes”. La clase política no ha querido entender que la gente está harta de ataques y descalificaciones.

Agradeció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues tanto su dirigencia como su militancia han dicho que si él es el designado por el partido blanquiazul, lo apoyaría.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo visitó El Sol de Irapuato y en entrevista con el director estatal de la Organización Editorial Mexicana, Alejandro Herrera Sánchez, lanzó un llamado para, así como se está buscando una alianza electoral con otros partidos, también se comience a trabajar por una agenda en común que centre al ciudadano como eje de ese proyecto conjunto.

Ya se autorizaron los trabajos oficiales para que se empiece la negociación con otras fuerzas políticas y será clave el trabajo que lleven tanto Humberto Andrade como Alfonso Ruiz para llevar a cabo este frente ciudadano y yo estoy seguro que estaremos en próximo días teniendo un proyecto de coalición y que quede muy bien estipulado en dónde sí se va a ir junto y dónde no.

Lo más importante, y es un llamado que hago, es que se logre una agenda común de trabajo, porque lo más importante es ver sobre qué puntos coincidimos de interés ciudadano y en base a ellos trabajar. Creo que es importante que ese convenio de coaliciones ver qué puntos de coincidencia vamos a trabajar a favor de la ciudadanía”, señaló el exfuncionario estatal.

Diego Rodríguez agradeció la confianza que algunas voces perredistas han expresado hacia su persona, quienes ven que él podría ser el mejor perfil para abanderar el frente ciudadano que podría estarse formando en el estado.

Agradecerles y decirles que esto cada vez toma más fuerza, evidentemente las negociaciones para que se conforme el frente las lleva el partido, yo confío mucho en la dirigencia estatal y esperemos que lleguen a buen puerto estas negociaciones.

Yo siempre he creído que estos proyectos tienen que ir más allá de un interés partidista, tienen que buscar el interés común, que sea como lo dice su nombre: un frente amplio ciudadano, esa es la gran alianza que se tiene que hacer con la ciudadanía”.

DESESTIMA DIEGO ACUSACIONES

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo también habló sobre la resolución que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, quien no encontró elementos que indicaran que había usado recursos públicos para promover su imagen de cara a la candidatura por la gubernatura.

Las acusaciones que nos hacían eran falsas y se trataba de un show mediático por parte de la oposición para tratar de desestabilizar un proyecto que les preocupa, que les asusta que se consolide y que afortunadamente se va consolidando día con día.

Vemos estos intentos legaloides de frenar este proyecto, pero el tribunal fue muy claro: los actos por los cuales se me acusaba son inexistentes, así salió la resolución, lo cual es una muy buena noticia y estamos listos y en espera de los tiempos como lo marca el partido y el Instituto Electoral. Soy un hombre de leyes, un creyente del Estado de Derecho y de las instituciones a las cuales nos ceñimos y por eso me da gusto que el tribunal haya sido tan contundente en su resolución”.

Rodríguez Vallejo no descartó que algunos de esos ataques de la guerra sucia que hay contra él provengan incluso por parte de panistas, pero refirió que él está enfocado en continuar reuniéndose con diferentes actores políticos y sociales.

Tristemente los partidos y la clase política no hemos entendido que la gente está harta de este golpeteo político, de estos pleitos entre políticos, hoy la gente lo que quiere son propuestas de altura, que los políticos se pongan de acuerdo para resolverle sus problemas, no es un show mediático lo que les interesa, sino un verdadero diálogo entre las diferentes fuerzas políticas y la ciudadanía para poder revertir los temas que hoy nos quejan”.

El exsecretario de Desarrollo Social y Humano confirmó que interpuso dos denuncias, una ante el Ministerio Público y un deslinde ante el IEEG por una imagen falsa que circuló en redes y donde mostraban a Diego Sinhué con frases como de campaña electoral.

Entregan 22 candidatos independientes carta de intención

Entregan 22 candidatos independientes carta de intención

Buscan la alcaldía de diferentes municipios.

El Sol de Irapuato

local

Pierde Irapuato final ante Deportivo Tepatitlán

Pierde Irapuato final ante Deportivo Tepatitlán

Cayó en serie de penales con marcador de 5-3.

Avanza aplicación de vacunas contra la influenza

Avanza aplicación de vacunas contra la influenza

A la fecha suman un total de 700 mil dosis aplicadas.

Iconos de Irapuato: Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Centro

Iconos de Irapuato: Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Centro

Es uno de los templos más emblemáticos de la ciudad.

Reactivarán programa “Conductor Designado”

Reactivarán programa “Conductor Designado”

Buscan concientizar a jóvenes y disminuir accidentes automovilísticos.

Susana tiene un inolvidable baby shower

Susana tiene un inolvidable baby shower

Recibió preciosos obsequios para su segunda bebé.

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas