/ jueves 19 de septiembre de 2019

Disminuyen llamadas falsas al 911 en 10%

De 50 mil a 40 mil.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que la incidencia mensual de llamadas telefónicas de broma al servicio de emergencias 911 han disminuido de 50 mil a 40 mil.

El Dato...

Se ha logrado disminuir 10 % llamadas telefónicas de broma.

El funcionario municipal señaló que se cuenta con un sistema de detección de llamadas de no emergencia que ha sido fundamental para lograr un decrecimiento del 10 % en este rubro, ya que al no atender los reportes las personas que realizan estas llamadas dejan de hacerlo.

"Se atiende para el caso de que realmente fuera una emergencia y se manda hasta la fila, tenemos una disminución del 10 % en relación con lo que teníamos anteriormente, veníamos con un 80 % de llamadas de no emergencia, ahorita ha disminuido de 50 mil llamadas que teníamos al mes a 40 mil aproximadamente".

Cortés Zavala señaló que la ciudadanía debe saber distinguir lo que es una emergencia, ya que aseguró que se han atendido reportes de situaciones que no son prioritarias por reportes falsos y agregó que una emergencia es cuando la vida de una persona está en riesgo.

"Hay que entender que es una emergencia porque también pasa que luego nos hablan para reportar que le dieron un golpecito al vehículo y eso no es una emergencia, una emergencia es cuando está en peligro la vida de las personas".

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que la incidencia mensual de llamadas telefónicas de broma al servicio de emergencias 911 han disminuido de 50 mil a 40 mil.

El Dato...

Se ha logrado disminuir 10 % llamadas telefónicas de broma.

El funcionario municipal señaló que se cuenta con un sistema de detección de llamadas de no emergencia que ha sido fundamental para lograr un decrecimiento del 10 % en este rubro, ya que al no atender los reportes las personas que realizan estas llamadas dejan de hacerlo.

"Se atiende para el caso de que realmente fuera una emergencia y se manda hasta la fila, tenemos una disminución del 10 % en relación con lo que teníamos anteriormente, veníamos con un 80 % de llamadas de no emergencia, ahorita ha disminuido de 50 mil llamadas que teníamos al mes a 40 mil aproximadamente".

Cortés Zavala señaló que la ciudadanía debe saber distinguir lo que es una emergencia, ya que aseguró que se han atendido reportes de situaciones que no son prioritarias por reportes falsos y agregó que una emergencia es cuando la vida de una persona está en riesgo.

"Hay que entender que es una emergencia porque también pasa que luego nos hablan para reportar que le dieron un golpecito al vehículo y eso no es una emergencia, una emergencia es cuando está en peligro la vida de las personas".

Local

Paramédicos salvan vidas sin distinción y contra todo riesgo

Desde el riesgo por enfermedades hasta el riesgo de ser agredido

Local

Aumentan nueve delitos durante marzo en Irapuato

Dio a conocer el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?

Círculos

Diana Esmeralda Álvarez y Christian López son esposos

Prometieron amarse y respetarse todos los días de su vida

Policiaca

Asesinan a balazos a taxista en Irapuato

El conductor del taxi quedó justo en la puerta del vehículo de alquiler

Local

Destaca Guanajuato, otra vez, como primer lugar en Transparencia en Salud

Alcanzó una puntuación de 98.60%, mientras que la media nacional apenas fue del 45.48%, lo que lo posiciona como líder en la materia

Local

Organizan voluntarios torneo relámpago para celebrar la niñez en Irapuato

Integrantes del colectivo Voluntarios de Corazón Buscando Sonrisas de los Niños, dieron a conocer el Torneo Relámpago Pequeños Campeones de mi Barrio, categoría 2014-2015