Divide opiniones retiro del kiosco

Los ciudadanos inconformes argumentaron que retirar el kiosco del Jardín Principal es un atentado contra la historia y tradiciones del municipio

Mauricio Martínez Coss

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Un sector de la ciudadanía está a favor de las mejoras. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

Después de que el kiosco que se ubicaba en el Jardín Principal de la zona centro de Irapuato fue retirado del lugar el pasado fin de semana, algunos ciudadanos mostraron su descontento por el hecho, mientras que otros aprobaron las acciones del municipio, ya que desde su perspectiva la zona centro necesita estar en constante renovación para mejorar la imagen de la ciudad.


Otros consideran que no debieron retirar el kiosco.



Los ciudadanos inconformes argumentaron que retirar el kiosco del Jardín Principal es un atentado contra la historia y tradiciones del municipio, pues este inmueble era utilizado por artistas locales que se reunían para interpretar melodías y por personas que asistían de forma cotidiana a este lugar acompañados de sus familias para tomar un descanso en las bancas que se ubicaban alrededor del kiosco.

“Tengo 67 años aquí viviendo y no está bien lo que hicieron con el kiosco, porque era histórico, tenía muchos años y era parte de la identidad de nosotros, no debieron de haber hecho eso, yo creo que lo hubieran consultado con las personas de Irapuato, porque es una ciudad histórica, no estuvo muy bien lo que hicieron”, expresó Juan Salvador Aguirre, quien reprobó el retiro del kiosco.


Tengo 67 años aquí viviendo y no está bien lo que hicieron con el kiosco, porque era histórico, tenía muchos años y era parte de la identidad de nosotros.



“No es aplaudible porque es algo histórico, aunque sea la réplica del kiosco original, era algo de los irapuatenses y es reproblable, estoy en contra, debió haber permanecido, es cierto que el Jardín tenía que ser remodelado pero sin tocar el kiosco”, manifestó Enrique Cobián, ciudadano quien dijo que no fue buena elección retirar el kiosco.

Otro sector de la población consideró que las mejoras que se realizan en el Jardín Principal de la ciudad que incluyen el retiro del kiosco son las adecuadas para dar paso a la renovación y transformación del Centro Histórico y así atraer la llegada de visitantes foráneos, situación que beneficiaría la economía de Irapuato.


Yo también lo veo con buenos ojos porque ya se necesita un cambio y más ahí en el Centro Histórico.



“Yo también lo veo con buenos ojos porque ya se necesita un cambio y más ahí en el Centro Histórico que ahí está el palacio municipal y todo esto, entonces lo veo con buenos ojos, sin embargo vamos a ver cómo queda el Jardín Principal, que sea por el bien de Irapuato y que se mejore la imagen de la ciudad”, expresó Juan Castillo Méndez.

“Yo creo que está bien porque el municipio necesita renovarse, era triste que mucha gente hiciera mal uso del kiosco porque muchos lo utilizaban para hacer sus necesidades y otros lo usaban como dormitorio, no se echó a perder, lo van a llevar a un rancho”, Javier Salazar Navarro.


Está bien porque el municipio necesita renovarse.