Dolores tiene 50 años de peregrina

"La edad no afecta mi Fé y devoción por la Virgen".

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · domingo 26 de enero de 2020

Tiene 93 años de edad. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Las limitantes físicas que le generan su avanzada edad no han sido impedimento para que su fé y devoción que le tiene a la Virgen de San Juan de los Lagos se mantengan intactas.

El Dato...

La Virgen le concedió un milagro hace varios años.

Dolores González Galicia de 93 años de edad, originaria de La Griega El Marqués, Querétaro, relató que lleva más de 50 años participando en las peregrinaciones que salen de su comunidad rumbo a la Catedral de la Virgen de San Juan de los Lagos y dijo que con el paso de los años cada vez se le complica más caminar, sin embargo, dijo que sigue visitando a su santa patrona.


Cada año participa en las peregrinaciones.


"Llevo 50 años yendo a San Juan de los Lagos, yo soy de la Griega El Márquez, Querétaro, cada año procuramos venir, es una tradición visitar a nuestra Virgen, la queremos mucho y le tenemos Fé por todo lo que nos ha concedido".

La peregrina contó que siempre toda su vida ha sido devota de la Virgen de San Juan y expresó que su Fé hacia la Virgen creció cuando le concedió el milagro de que uno de sus hijos dejara de consumir bebidas alcohólicas, pues le estaba causando un daño grave de salud.


Le tiene devoción a la Virgen de San Juan.


" Yo le pedí a la Virgen por un hijo que era muy borracho y yo le pedía que me le quitara ese vicio y que mientras me diera Dios licencia yo vendría a verla siempre y cuando estuviera en mis manos y que no me enfermara".

TEMAS