El cura de la parroquia de María Auxiliadora, José Vargas Saldaña, señaló que el centro CÁRITAS sigue funcionando bien y no se limita solo a ser un centro de acopio, sino que también ofrece numerosos servicios en beneficio de las personas más necesitadas.
José Vargas explicó que este centro continúa apoyando a los migrantes y recordó que en su momento llegaron grandes cantidades de ellos, especialmente cuando varias y numerosas caravanas de migrantes pernoctaron en Irapuato, también dijo que actualmente, el flujo ha disminuido, pero, se sigue brindando ayuda a quienes lo necesitan, no solo a migrantes, sino a cualquiera que requiera apoyo.
Comentó al respecto José Vargas que "estamos muy involucrados con el apoyo a los migrantes como parte del equipo de pastoral social CÁRITAS". Y en este sentido, nos apoya un matrimonio encargado de la dimensión de movilidad humana".
Además, señaló que cada sábado llevan comida y ropa a los migrantes en el puente Siglo XXI. A estas acciones se ha sumado la asociación civil "Amigos del Tren", que trabaja en comunión con nosotros. Ellos, cada semana, vienen por insumos y ropa que nosotros les proporcionamos y que luego distribuyen entre los migrantes que más lo necesitan. Realmente dio estar muy comprometidos con esa causa, afirmó el padre.
Otra de las prioridades de este centro es la preparación de despensas cada mes se entregan 100 despensas a personas necesitadas y el equipo debe gestionar recursos para comprarlas y armarlas, por ello, se solicita la colaboración de la comunidad, ya sea con víveres, aportaciones en especie o donaciones económicas, para cubrir los gastos mensuales.
También comentó que cada sábado se atienden entre 30 y 40 personas en el comedor comunitario de CÁRITAS, donde se les proporciona comida y despensas, para mantener este servicio, el equipo acude a algunas empresas y mercados de abastos para conseguir ayuda, que luego es repartida gratuitamente en el centro, para las personas que acuden a pedir apoyo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El padre José Vargas informó que el centro de CÁRITAS se ubica a un costado del templo del Carmen, en la avenida Jacarandas, colonia FOVISSTE. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono 4621350050 para más información.