CUERAMARO, GTO.- La localidad rural Cerrito del Agua Caliente recibió por parte de la Secretaria de Salud de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria VI la Certificación como Comunidad Saludable, al cumplirse con la participación de los habitantes y apoyo del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y del gobierno municipal todas y cada una de las acciones que comprende el programa de Entornos y Comunidades Saludables.
Autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Irapuato estuvieron presentes, destacándose entre ellos al profesor Antonio Ramírez Secretario del Ayuntamiento e integrantes del cuerpo edilicio quienes en representación del aún hasta este 9 de octubre todavía alcalde de Cuerámaro Mauricio Arce Canchola presidieron este acto.
Como invitado especial asistió el Dr. José Luis Martínez Cendejas jefe de la Jurisdicción Sanitaria en mención quien fue acompañado por el Dr. Carlos Iván Olmedo Arce.
Programa muy lucido se desarrollo dando mayor realce la participación de alumnos de las instituciones educativas de la comunidad presentando bonitos bailables folclóricos, además de ser también protagonistas en las diversas actividades y demás acciones que en conjunto de sus maestros, como de padres de familia que se sumaron con entusiasmo para cumplir las metas que como objetivos se propusieron alcanzar y de los que se hicieron mención en un informe muy completo que se dio por la responsable del programa en esta comunidad.
Varias fueron las tareas enfocadas a la atención para un entorno saludable, logrando espacios higiénicos, seguros que propicien una mejor salud, que fue el comienzo para alcanzar con la realización actividades durante todo un año hasta lograr la Certificación, capacitándose a 11 agentes de salud con temas de salud para el cuidado de ellas y de su familia .
El Secretario del Ayuntamiento Ramírez elogio el logro de la comunidad, del trabajo en equipo de los habitantes para atender tema tan prioritario y que gracias a los resultados el Cerrito del Agua Caliente consigue la Certificación dentro del programa de Entornos y Comunidades Saludables.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Dr. Martínez Cendejas comento que es muy satisfactorio estar en una comunidad más en la que se mostro el compromiso por mejorar las condiciones atendiendo la invitación de la Secretaria de Salud que a través se sus representantes del CESSA en este municipio se ve cumplida una misión, tareas que no solo quedan con lograr la certificación, si no que habrá de darles seguimiento estableciendo un abito en toda la extensión de la palabra para mantener siempre al Cerrito del Agua Caliente como una comunidad con entorno Saludable.