/ miércoles 30 de marzo de 2022

El Gran Bajío se abre paso en Emiratos Árabes

La intención es formar alianzas para hacer negocios y así poder entrar de lleno a Estados Unidos

Si los Emiratos Árabes Unidos quieren entrar de lleno a hacer negocios con Estados Unidos, primero tendrán que considerar como necesario y hasta prioritario tener una relación comercial con los seis estados que conforman El Gran Bajío, que son los que más exportan hacia Norteamérica, desde las empresas que están instaladas en esta región del país.


Los fundadores de El Gran Bajío llegaron a Emiratos Árabes. / Fotos: Jesús Gutiérrez | Cortesía El Gran Bajío.



Al menos esa fue la apuesta con la que la delegación de El Gran Bajío, conformada por los fundadores de esta iniciativa empresarial Federico Quinzaños, Julio Di-Bella y Marcelo López, así como de Tania de Canini, Salvador Monge y Cristina López, quienes asistieron a la Expo Dubai 2020, pero que fue realizada hasta este año, y en donde promocionaron que los estados que conformar a la región centro del país son los mejores aliados para poder hacer negocios en Estados Unidos.

En exclusiva para Organización Editorial Mexicana, Federico Quinzaños, Julio Di-Bella y Marcelo López explicaron que fue del 21 al 25 de marzo cuando estuvieron en la Expo Dubai 2020 y en donde a parte de tener reuniones de negocios con varias empresas mundiales, la apuesta que promovieron fue “haz negocios en Norteamérica, a través de México.


El sector automotriz, otra de las fortalezas de El Gran Bajío.


Los fundadores de El Gran Bajío explicaron que esta apuesta que presentaron se trata de un modelo exitoso y al que ya se han sumado países como Alemania, Japón, Francia y Corea, para con ello abarcar al mercado norteamericano y “hacer de México tu mejor aliado, a través de las empresas miembros de El Gran Bajío, empresas especialistas en construcción de megaproyectos, energía, vivienda, tecnología, educación, agroindustria, automotriz, aeroespacial, minera y turística, entre otras”, refirió Federico Quizaños.

Inclusive, sostuvieron un encuentro con el Green Sheik, Abdul Aziz Al Nuaimi, conocido como el Jeque Verde, por su sustentabilidad alrededor del mundo, quien destacó la apuesta que está haciendo El Gran Bajío, de salir al mundo a promocionarse como región, ante la nula proyección que está haciendo el Gobierno Federal para salir a hacer negocios con el mundo.


Alimentos, uno de los potenciales de El Gran Bajío.


Aunado a ello, durante su estancia en Dubai pudieron acudir a las oficinas de HSBC Dubai, en donde se reunieron con Priyanthini McNair, Regional Head of client coverage de Medio Oriente, y Paola Herrera, Senior Manager Propositions, pues el banco HSBC México es banking partner de El Gran Bajío.

En esta reunión pudieron establecer acuerdos de cooperación para hacer crecer la inversión transfronteriza y los flujos comerciales entre dos regiones muy importantes y en crecimiento, en donde la alianza con HSBC permite a los miembros de El Gran Bajío contar con un trato exclusivo, además del respaldo y acompañamiento de sus estrategias e inversiones en todo el mundo y con ello por concretar las oportunidades de negocio entre Mexico y los Emiratos Árabes Unidos.



En marzo de 2020, Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella decidieron crear una iniciativa denominada El Gran Bajío, que es una macro estrategia privada que impulsa al Bajío como la mejor región de América Latina para la atracción de inversiones y el desarrollo de proyectos económicos, a través de una estrategia internacional de amplio alcance.

Esta estrategia integra a 40 empresarios fundadores, 200 empresas globales y 200 innovadores en el Bajío.

Fue en noviembre de 2021, en donde la iniciativa hizo su lanzamiento formal desde San Miguel de Allende, Guanajuato, la cual fue denominada El Gran Bajío Autumn Members Meeting 2021, en donde se tuvo como invitado a Italia y contó con la participación de 120 líderes empresariales de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.



Los beneficios para los miembros de la iniciativa de El Gran Bajio son tener representación en los seminarios de inversión en Asía, Europa, Medio Oriente y Norteamérica, así como contar con training especializado con Singularity University, obtener estrategia de promoción de sus empresas en 32 ciudades del mundo, a través de APCO Worldwide, así como diseñar una estrategia superestructural de su empresa y participar en eventos exclusivos de networking, a través de agendas internacionales de negocios.


Si los Emiratos Árabes Unidos quieren entrar de lleno a hacer negocios con Estados Unidos, primero tendrán que considerar como necesario y hasta prioritario tener una relación comercial con los seis estados que conforman El Gran Bajío, que son los que más exportan hacia Norteamérica, desde las empresas que están instaladas en esta región del país.


Los fundadores de El Gran Bajío llegaron a Emiratos Árabes. / Fotos: Jesús Gutiérrez | Cortesía El Gran Bajío.



Al menos esa fue la apuesta con la que la delegación de El Gran Bajío, conformada por los fundadores de esta iniciativa empresarial Federico Quinzaños, Julio Di-Bella y Marcelo López, así como de Tania de Canini, Salvador Monge y Cristina López, quienes asistieron a la Expo Dubai 2020, pero que fue realizada hasta este año, y en donde promocionaron que los estados que conformar a la región centro del país son los mejores aliados para poder hacer negocios en Estados Unidos.

En exclusiva para Organización Editorial Mexicana, Federico Quinzaños, Julio Di-Bella y Marcelo López explicaron que fue del 21 al 25 de marzo cuando estuvieron en la Expo Dubai 2020 y en donde a parte de tener reuniones de negocios con varias empresas mundiales, la apuesta que promovieron fue “haz negocios en Norteamérica, a través de México.


El sector automotriz, otra de las fortalezas de El Gran Bajío.


Los fundadores de El Gran Bajío explicaron que esta apuesta que presentaron se trata de un modelo exitoso y al que ya se han sumado países como Alemania, Japón, Francia y Corea, para con ello abarcar al mercado norteamericano y “hacer de México tu mejor aliado, a través de las empresas miembros de El Gran Bajío, empresas especialistas en construcción de megaproyectos, energía, vivienda, tecnología, educación, agroindustria, automotriz, aeroespacial, minera y turística, entre otras”, refirió Federico Quizaños.

Inclusive, sostuvieron un encuentro con el Green Sheik, Abdul Aziz Al Nuaimi, conocido como el Jeque Verde, por su sustentabilidad alrededor del mundo, quien destacó la apuesta que está haciendo El Gran Bajío, de salir al mundo a promocionarse como región, ante la nula proyección que está haciendo el Gobierno Federal para salir a hacer negocios con el mundo.


Alimentos, uno de los potenciales de El Gran Bajío.


Aunado a ello, durante su estancia en Dubai pudieron acudir a las oficinas de HSBC Dubai, en donde se reunieron con Priyanthini McNair, Regional Head of client coverage de Medio Oriente, y Paola Herrera, Senior Manager Propositions, pues el banco HSBC México es banking partner de El Gran Bajío.

En esta reunión pudieron establecer acuerdos de cooperación para hacer crecer la inversión transfronteriza y los flujos comerciales entre dos regiones muy importantes y en crecimiento, en donde la alianza con HSBC permite a los miembros de El Gran Bajío contar con un trato exclusivo, además del respaldo y acompañamiento de sus estrategias e inversiones en todo el mundo y con ello por concretar las oportunidades de negocio entre Mexico y los Emiratos Árabes Unidos.



En marzo de 2020, Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella decidieron crear una iniciativa denominada El Gran Bajío, que es una macro estrategia privada que impulsa al Bajío como la mejor región de América Latina para la atracción de inversiones y el desarrollo de proyectos económicos, a través de una estrategia internacional de amplio alcance.

Esta estrategia integra a 40 empresarios fundadores, 200 empresas globales y 200 innovadores en el Bajío.

Fue en noviembre de 2021, en donde la iniciativa hizo su lanzamiento formal desde San Miguel de Allende, Guanajuato, la cual fue denominada El Gran Bajío Autumn Members Meeting 2021, en donde se tuvo como invitado a Italia y contó con la participación de 120 líderes empresariales de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.



Los beneficios para los miembros de la iniciativa de El Gran Bajio son tener representación en los seminarios de inversión en Asía, Europa, Medio Oriente y Norteamérica, así como contar con training especializado con Singularity University, obtener estrategia de promoción de sus empresas en 32 ciudades del mundo, a través de APCO Worldwide, así como diseñar una estrategia superestructural de su empresa y participar en eventos exclusivos de networking, a través de agendas internacionales de negocios.


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