"El nacimiento de mi bebé me motivo a emprender"

Se dedica a la venta de carnes rojas.

Mauricio Martínez Coss

  · sábado 13 de julio de 2019

Pese a contar con una profesión se dedicará al comercio. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

La necesidad de obtener un ingreso extra para solventar los gastos generados por el nacimiento de su bebé, fue el detonante para que Felipe Zavala emprendiera un negocio, ya que los recursos que obtenía trabajando como Ingeniero en Automatización eran insuficientes para cubrir sus gastos.

El Dato...

Felipe dejará de ejercer como ingeniero para dedicarse a la venta de carnes rojas.


Aunque su proyecto inicial era crear su propia empresa y renunciar al empleo como Ingeniero en Automatización en Celaya, hace 11 meses, Felipe decidió continuar ejerciendo ese oficio y a su vez inicio su negocio dedicado a la venta de cortes de carnes rojas para de esa forma conseguir doble ingreso.


Debido a la necesidad económica de Felipe, recurrió a la ayuda de su primo quien se dedica a la venta de carne en Zacatecas y quien lo apoyo para abrir una sucursal en la zona bajío del país, por lo que ahora el proyecto del empresario es una realidad y su sueño es hacerlo crecer hasta convertirlo en uno de los negocios mas reconocidos en la región.

"Actualmente yo tengo un empleo pero acaba de nacer mi bebé, tiene dos meses y si nos vimos en la necesidad de emprender para poder solventar algunos de los gastos que vinieron con el nacimiento de mi bebé y esa fue una de las razones por las cuales emprendimos".


Su sueño es posicionar su producto en el bajío.


El joven empresario contó que estudió la Ingeniería en Automatización, sin embargo, dijo que su proyecto de vida es posicionar en el bajío el negocio de carnes rojas y después dejar de ejercer su profesión, ya que considera que esta será la fuente de ingresos con la que solventará los gastos de su familia conformada por su esposa e hija.


TEMAS