Guanajuato, Gto.- Susana Bermúdez Cano, integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, sostuvo que no habrá una desbandada al interior por el proceso electoral de 2024 y las decisiones que se tomen sobre las candidaturas.
Te recomendamos: Miguel Márquez va por senaduría y apoya a Alejandra Gutiérrez por gubernatura
La también legisladora local sostuvo que en el PAN hay una institucionalidad confirmada y no existe la inconformidad como en otros partidos políticos.
Incluso dijo que no hay ninguna inconformidad anunciada por la militancia, por el perfil que más resuena más fuerte para el cargo de senador, que es el ex gobernador Miguel Márquez Márquez.
“Se abrió la invitación para senadores, está el registro tendencioso a que sea Miguel Márquez quien ha manifestado en diversos lugares su intención, yo creo que en la generosidad de los demás pudiera entenderse la institucional, reconocer el mejor perfil y más competitivo, y no hay inconformidad manifestada de los demás, porque tampoco hay una limitante”.
Además Susana Bermúdez recordó que el partido político acordó que las candidaturas se seleccionarán por el método de designación, esperando salir en unidad y con un solo registro en cada municipio y distrito.
“Habrá una definición en numeración, del uno al tres, poniendo en el primer lugar al perfil más competitivo, se enviará la propuesta a la dirigencia nacional para que dicte la última palabra y si hay cambios, se tendrá que hacer otra propuesta.
La diputada local del PAN, Susana Bermúdez Cano, informó que podrían ser más las mujeres que representen al partido en las elecciones de 2024 para los cargos alcaldes.
La también conseja política estatal de Acción Nacional recalcó que la notificación que se hizo hoy al IEEG, fue para garantizar que 23 municipios tendrán candidatas, sin embargo, en los otros 23 municipios pueden ser hombres o mujeres.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, la legisladora reiteró que, en el caso de los municipios, los 23 lugares reservados ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato es para garantizar una paridad del 50 por ciento, horizontal y vertical, pero eso no exime de que en los otros 23 municipios se puedan postular a más mujeres, además de que las coaliciones podrían también generar cambios.