En operativo Descuelgue aplican alcoholímetro a estudiantinas en Guanajuato capital

Detectan a seis integrantes de mariachis y troqueros con estado etílico

J. Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

  · domingo 2 de julio de 2023

Detectan a mariachis y troqueros en estado etílico, sin rebasar los límites y no fueron sancionados. Foto: Cortesía

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Pruebas de alcoholemia a integrantes de estudiantinas, mariachis y troqueros que ofrecen sus servicios en la zona del Jardín Unión de esta ciudad de Guanajuato, fueron realizadas en el operativo denominado Descuelgue la noche del sábado.

Suscríbete a nuestra edición digital

El contingente encabezado por el alcalde de la capital, Alejandro Navarro, se prolongó hasta la madrugada de este domingo, por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se amplió a varios barrios de la zona urbana y suburbana.

Realizan el operativo Descuelgue, luego que no se realizó el viernes.

En sus redes sociales, el primer edil informó mediante un video difundido que los resultados del filtro de control instalado en el centro histórico, desprendieron que tres troqueros y tres mariachis dieron positivo a la prueba de alcoholemia, pero sin rebasar el límite.

Te recomendamos: Primer viernes del Festival Internacional Cervantino deja a 13 personas en el Torito

Dijo que, al detectar a los troqueros con aliento alcohólico, solamente se les hizo el llamado de atención, durante la transmisión que compartió.

Bajo los protocolos legalmente establecidos, Navarro supervisó las pruebas de alcoholemia aplicadas a las agrupaciones musicales con la finalidad de garantizar que ofrezcan sus servicios conforme a la reglamentación vigente y se prevengan situaciones de riesgo que alteren el orden público en la zona turística de la ciudad.

Tripulando una unidad, el primer edil encabezó el operativo que arrancó en el Jardín de la Unión y Sopeña y continuó su recorrido por la Avenida Juárez y continuó por la calle Alhóndiga.

El alcalde encabezó el operativo.

Junto con un grupo especializado de la Policía Municipal y funcionarios del área de Fiscalización, el alcalde capitalino encabezó este operativo policial sorpresa para supervisar las condiciones de los establecimientos donde se expende alcohol y verificar que sí se esté cumpliendo con todo lo establecido en el marco reglamentario.

Además, Navarro Saldaña recomendó a quienes son propietarios de motocicletas, que no circulen sin sus documentos como son las placas y licencias a fin de evitar ser sancionados.

De igual forma, en el mensaje, insistió que las personas que conduzcan algún vehículo, se abstengan de hacerlo bajo los influjos del alcohol.