En pésimas condiciones, entrada del Copal

Karla Aguilera Rangel

  · miércoles 15 de agosto de 2018

La situación provoca una mala imagen de la comunidad, esto al estar en la entrada del lugar. / Foto: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO.- Rejillas de alcantarillas en pésimo estado, cables de luz eléctrica tirados y baches, son la primeras imágenes que ve un ciudadano al entrar a la comunidad El Copal de Irapuato.

Desde hace meses la entrada a la comunidad El Copal ha estado deteriorada, pues tal vez el daño haya sido provocado por el peso de los vehículos que entran y salen del lugar.

Y es que los conductores tienen que manejar con precaución para evitar caer en una de las rejillas de las alcantarillas que están en pésimo estado, unas rotas y otras torcidas, que pueden ser un peligro para cualquiera que transite sin cuidado, principalmente los niños.

Las rejillas miden más de dos metros de largo y, al menos, son tres las que están dañadas, pero no sólo esas, sino que también las que están a media calle y son más pequeñas, donde sus tapas fueron robadas, por lo que los habitantes tienen que ingeniárselas colocando llantas o cubetas para alertar a cualquiera que conduzca por ahí.

Desde hace dos semanas había un poste de luz tirado con todo el cableado, los habitantes caminaban por el lugar sin ningún miedo o problema, a la espera de que éste fuera arreglado.

Sin embargo, los habitantes de la zona comentaron que no es común que las autoridades se acerquen a revisar las problemáticas del lugar, aún cuando se tiene a una universidad en la zona, y ni siquiera revisan los servicios, como las rejillas de las alcantarillas que es un peligro para todo aquel que pase por el lugar.