Enfermeros piden mayor seguridad

No obstante, señaló que el apoyo será ofrecido cuando los mismos enfermeros lo soliciten, o en casos específicos, como acudir a alguna colonia problemática o con riesgos.

Karla Aguilera Rangel

  · martes 26 de febrero de 2019

Brigadas de enfermería del IMSS, SSG e ISSSTE estarán recorriendo las calles en colonias de todo el municipio. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

Juan Carlos González Araiza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en Irapuato, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana les ofrecerá apoyo en caso de que las brigadas de enfermería lo soliciten, debido a que una de las peticiones de los enfermeros fue el de tener mayor seguridad cuando están en las calles.

En la última reunión que mantuvo el Comité Municipal de Vacunación en diciembre del año pasado, la Jurisdicción Sanitaria VI y directivos de los Centros de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) solicitaron al Ayuntamiento el apoyo en más seguridad, debido a que la delincuencia les impidió realizar actividades como la Semana Nacional de Vacunación en colonias problemáticas.


Tendrán seguridad de Policía Municipal, sólo en caso de que lo soliciten.


Por esa razón, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que ahora que arrancó nuevamente la primera campaña de vacunación con brigadas de enfermería de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que el personal de enfermaría vuelva a resultar perjudicado por la delincuencia que se vive en las calles.

No obstante, señaló que el apoyo será ofrecido cuando los mismos enfermeros lo soliciten, o en casos específicos, como acudir a alguna colonia problemática o con riesgos, pues comentó que el año pasado fue solicitado el apoyo en una ocasión en la colonia el Zapote, zona que corresponde a la brigada de enfermeros del CAISES de Purísima, donde tuvieron el apoyo de la policía.

“Son alrededor de 150 enfermeros de la Secretaría de Salud de Guanajuato los que están recorriendo las calles y colonias de Irapuato y todavía hay más personal en los centros de salud, entonces sí estamos teniendo el apoyo de seguridad en caso de que sea solicitado”.


TEMAS