imagotipo

Lentes a niños de zona rural

  • El Sol de Irapuato
  • en Local

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. 76 estudiantes de comunidades rurales fueron beneficiados con la entrega de lentes, con los cuales mejorarán su visión para que puedan continuar con sus estudios.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, explicó que a los niños que acudieron a la nueva Feria de las Fresas durante las matineés que les fueron organizadas también les fue aplicado un examen de vista a aquellos que tuvieran problemas de visión.

De los 80 niños que fueron atendidos durante la celebración de la Nueva Feria de las Fresas, 76 fueron candidatos a recibir un juego de lentes para mejorar su visión, lentes que fueron donados por una de las empresas que estuvo dentro de la feria local.

De estos 80 niños y niñas, revisados de la vista, 76 fueron susceptibles de necesitar lentes, y lo que deseamos es que estos anteojos sean de utilidad para los ustedes, porque con ellos podrán ver bien y aplicarse mejor en sus estudios”, dijo Ricardo Ortiz, quien además señaló que en muchas ocasiones el rendimiento escolar se debe a problemas de salud, como lo es precisamente la debilidad visual

Los estudiantes beneficiados son de las comunidades San Antonio Texas, Tinaja de Bernales, Hacienda de Márquez, Potrero la Noria, San Miguel del Brete, Copalillo, Laguna Larga, El Romeral, Rancho Nuevo de Yóstiro, Peñuelas, Santa Barbara, así como de la escuela Benito Juárez ubicada en la zona centro de Irapuato, además de loas casas hogar Ciudad de los Niños y Bethel, quienes también acudieron a las matinés de la Nueva Feria de las Fresas.

Ricardo Ortiz comentó que la Nueva Feria de las Fresas tuvo varios enfoques sociales y precisamente uno de ellos fue ese, el poder llevar a los niños a la feria, ya que muchos de ellos nunca habían acudido, además de poderlos beneficiar con lentes para que puedan mejorar su visión y que eso no sea un factor para que abandonen sus estudios.

En el evento de la entrega de lentes tuvieron presentes la directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, de quien fue la idea de llevar a los niños de las comunidades a la feria. También estuvieron el director del Inforum, Gabriel Morones Zavala, así como el presidente del consejo el Inforum, Miguel Armenta Castañeda.